Usted está aquí: lunes 27 de octubre de 2008 Deportes Federer, tricampeón en el torneo de Basilea

■ Venció en dos sets a David Nalbandián

Federer, tricampeón en el torneo de Basilea

■ Título 57 en la carrera del ex número uno

Reuters

Basilea, Suiza, 26 de octubre. El tenista suizo Roger Federer ganó el domingo su tercer título consecutivo en el torneo de Basilea, al derrotar en la final 6-3 y 6-4 al argentino David Nalbandián.

Federer, máximo preclasificado, quebró el servicio del argentino una vez en cada set y eso le alcanzó para mantener el dominio del encuentro.

Nalbandián, segundo cabeza de serie, llegaba al partido con un gran historial frente al ex número uno del mundo, con ocho triunfos en 17 duelos, pero esta vez nunca estuvo cerca de poder enhebrar una novena victoria.

El juego de Federer con el servicio en su poder fue muy contundente, ya que consiguió ocho servicios as y perdió apenas siete puntos.

El suizo, que debió enfrentar un solo punto para quiebre, se adjudicó de esa manera el título número 57 en su exitosa carrera, que incluye 13 trofeos en encuentros de Grand Slam.

El helvético dijo que este lunes decidirá si se presenta al torneo de París-Bercy, el último antes del Masters de Shangai, que comienza en dos semanas y en el que defenderá el título. “En estos momentos me siento bien, pero lo decidiré mañana. Quiero ver cómo estoy”, agregó.

En caso de jugar en París, el suizo debutará en segunda ronda ante el ganador del duelo entre el sueco Robin Soderling, campeón hoy en Lyon, y el francés Josselin Ouanna.

Ganan Dementieva e Ivanovic

La rusa Elena Dementieva, máxima favorita, se alzó hoy con su tercer título de la temporada, al vencer en la final del torneo de tenis de Luxemburgo a la danesa Caroline Wozniacki.

Dementieva cedió la primera manga ante la cuarta preclasificada, pero terminó imponiéndose tras ganar el tie-break del tercero, por 2-6, 6-4 y 7-6 (7-4).

La jugadora rusa, número cinco de la clasificación mundial y con un total de 10 títulos en su carrera como profesional, este año ya había sido campeona en Dubai y en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Por su parte, la serbia Ana Ivanovic recuperó hoy la senda del triunfo, al imponerse en la final del torneo de tenis de Linz a la rusa Vera Zvonareva.

La serbia, principal cabeza de serie y ex número uno del mundo, se impuso 6-2 y 6-1 en sólo 51 minutos de juego.

Ivanovic, de 20 años, se apuntó así su tercer título de la temporada, tras sus victorias en Indian Wells y en Roland Garros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.