Usted está aquí: lunes 27 de octubre de 2008 Deportes En electrizante carrera Antonio Pérez conquistó el serial Nascar México 2008

■ El favorito Germán Quiroga se involucró en una colisión y terminó en el lugar 21

En electrizante carrera Antonio Pérez conquistó el serial Nascar México 2008

Rosalía A. Villanueva

La suerte favoreció al piloto Antonio Pérez para coronarse en el serial Nascar México 2008, al ingresar en segundo lugar, detrás de Carlos Pardo, ganador de la carrera, luego de enfrascarse en un duelo electrizante en los últimos giros de una competencia loca.

En la carrera predominaron siete banderas amarillas y una roja por accidentes sin consecuencias, pero que amargaron el día al favorito Germán Quiroga, uno de los involucrados.

Con huecos en las tribunas del Autódromo Hermanos Rodríguez, miles de aficionados al deporte motor debieron esperar casi hasta el final para el emocionante desenlance entre Pardo y Pérez en la lucha por la bandera a cuadros.

Pardo, a bordo de su auto 21 (Motorcraft-Sherwin Williams), apeló a su experiencia como monarca de esta categoría en 2004 sin permitir que el piloto de Telmex lo rebasara, a pesar de que hubo momentos en que el jalisciense intentó faltarle al respeto, pero luego expresó en la rueda de prensa: “no me quise arriesgar”, y prefirió dar el triunfo al capitalino.

Pérez, quien el próximo año competirá en Estados Unidos, tuvo una tarde afortunada, pues además de salir en la segunda posición de la parrilla, se ubicaba segundo en el campeonato que encabezaba Germán Quiroga, quien requería terminar entre los ocho primeros, pero en la vuelta 35 se involucró en una colisión múltiple y su auto quedó destrozado, hubo bandera roja y la carrera fue detenida.

El volante de Telcel ingresó a pits y rápidamente sus mecánicos parcharon el auto, que no le ayudó para remontar los 24 giros de desventaja. Terminó en la posición 21 y vio frustrado su sueño de estar en lo más alto del podio.

La competencia se vio deslucida por los accidentes (siete banderas amarillas), alguna de ellas provocada por el expulsado Carlos Contreras, quien sacó de la pista a Ricardo Pérez de Lara, en una actitud antideportiva, y otras sin sentido, como la de Rafael Martínez, quien peleaba la punta con Rubén Rovelo.

Martínez salió por su propio pie y con un collarín fue trasladado al hospital por contusiones sin consecuencias.

La carrera inicialmente programada a 125 giros, en un óvalo de 1.6 kilómetros, que se corrió en sentido contrario a las manecillas del reloj, se recortó a 92. Antonio Pérez cronometró 1:40.18.474 horas, Pardo 1:40.18.364 y Jorge Goeters 1:40.24.876.

En la T-4 Rodrigo Echeverría se coronó con un segundo lugar en la prueba ganada por Ernesto Guerrero, mientras Mauricio López fue tercero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.