Usted está aquí: lunes 27 de octubre de 2008 Deportes Con 10 jugadores por roja a Villaluz, Cruz Azul rescata un punto en Puebla

■ La Máquina cayó al cuarto lugar del grupo de la muerte, con 20 unidades

Con 10 jugadores por roja a Villaluz, Cruz Azul rescata un punto en Puebla

■ Carrillo llega a seis partidos sin ganar con los Camoteros, que son últimos en el sector uno

Agencias

Ampliar la imagen Puebla continúa con problemas en la tabla del descenso Puebla continúa con problemas en la tabla del descenso Foto: José Castañares

Puebla, Pue., 26 de octubre. Cruz Azul se quedó en inferioridad numéri- ca desde el minuto 10 por expulsión de César Villaluz y tuvo que ser un gol en un tiro de esquina lo que le dio el empate 2-2 ante Puebla.

En partido de la fecha 14 del torneo Apertura 2008, el uruguayo Walter Horacio Peralta puso contra la pared a los celestes cuando marcó los dos tantos de los Camoteros, a los minutos 53 y 57. En tanto, Alejandro Vela anotó el primer gol por La Máquina, al 42, mientras Julio César Domínguez igualó al minuto 72.

El cuadro de la franja llegó a 11 puntos para permanecer en el fondo del grupo uno. El timonel Mario Carrillo suma seis partidos sin ganar al frente del equipo, con saldo de cinco empates y una caída. Cementeros llegó a 20 unidades para fallar en su intento de retomar la cima del sector dos y cayó al cuarto sitio, debajo de Tecos, Morelia y Chivas, los tres con 21.

Decidido a comenzar la reacción que requiere para meterse a la liguilla y salir del bache en que cayó a mitad de campaña, Cruz Azul se fue con todo al frente, incluido el uso por primera vez en el campeonato de su uniforme de gala, color arena, que sólo había utilizado en el torneo Teresa Herrera, de España, el 19 de agosto pasado.

A los cuatro minutos pudo abrir el marcador en un pase que el paraguayo Pablo Zeballos puso en el área a Vela, quien rebanó frente al marco, pero el esférico cayó al uruguayo Nicolás Vigneri, cuyo remate de zurda fue desviado con gran atajada por el guardameta Óscar Dautt.

Villaluz, quien en la semana aseguró que no creía en las brujas, en relación con el asesoramiento que recibe el técnico Carrillo, fue expulsado al minuto 10 por una plancha sobre Sergio Pérez, para dejar a su equipo en inferioridad.

A pesar de tener un jugador de más, los poblanos no inquietaron en el resto del primer tiempo al arquero Yosgart Gutiérrez, aunque lo intentaron con varios tiros de larga distancia.

Los celestes optaron por ordenarse atrás y lanzar algunos trazos para Vigneri, quien quedó solo en punta, pues Zeballos fue retrasado para cubrir el hueco dejado por Villaluz en media cancha.

El primer tanto

Poco antes del descanso, Cruz Azul puso en funcionamiento el marcador con un centro del guaraní Carlos Bonet que techó a Luis Noriega, tras el que se lanzó Alejandro Vela para conectar con la testa para vencer a Dautt.

Significativo fue el discurso de Carrillo a sus pupilos durante el descanso, así como el ingreso del brasileño Fabiano Pereira, pues cambió la actitud del conjunto para el segundo lapso, cuando generaron futbol vertical y vertiginoso con el charrúa Peralta como su figura.

Rápidamente el Puebla igualó los cartones con una jugada circunstancial, en la cual ninguno de los centrales celestes alcanzó a alejar un servicio del Cherokee Pérez por derecha. Tras un bote bravo que dio en la barbilla a Joaquín Beltrán, el balón quedó en el área para Peralta, quien recortó a Domínguez, eludió a Gutiérrez y tocó al fondo de la meta.

Cuatro minutos después llegó la voltereta en un desborde de Sergio Rosas por izquierda que Cata Domínguez dejó pasar para permitir que Peralta rematara de zurda al poste derecho, para poner al frente a Puebla 2-1 y sumar su tercer tanto del certamen.

Un impetuoso Sergio Pérez estuvo cerca de marcar el tercer gol de los locales en un remate con la cabeza que pasó muy cerca del poste derecho, al minuto 67, en pleno dominio poblano.

Benjamín Galindo realizó ajustes, pero fue en un tiro de esquina donde el central Domínguez enmendó su error del segundo tanto poblano. A centro de Gerardo Torrado, el chiapaneco saltó sin marca para lograr el 2-2

Poco después, el silbante expulsó por doble amarilla al central peruano Walter Vílchez por serie de empujones y golpes en el área con Joaquín Beltrán, antes de un tiro libre, al 76.

Sobre el final, Yosgart Gutiérrez tuvo una buena reacción, al detener un centro de Luis Noriega, mientras Miguel Sabah mandó cabezazo muy cerca del poste derecho y Bonet conectó un tiro raso cruzado.

Y mientras Carrillo se negó a hablar, Horacio Peralta destacó que “si no ganamos nos hundimos solos, si ganamos nos salvamos nosotros y ésa es la mentalidad que debe tener el equipo, no mirar al rival de atrás”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.