Usted está aquí: domingo 26 de octubre de 2008 Política Hallan fosa clandestina en el Edomex

Hallan fosa clandestina en el Edomex

Gustavo Castillo García

Agentes federales localizaron en un domicilio del poblado de Santa María Palapa, municipio de San Martín de las Pirámides, en el estado de México, una fosa clandestina y restos de una presunta víctima de la banda de secuestradores conocida como Los Tuneros, de la cual fueron detenidos dos de sus integrantes el pasado 22 de octubre, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

La dependencia dio a conocer que como parte del seguimiento de las investigaciones que llevaron a la captura de Miguel Ángel Ayala Sánchez, El Puma, y Daniel Rentería Plancarte, El Ñoño, miembros de Los Tuneros, los agentes “localizaron en el domicilio una fosa clandestina con el cuerpo de un hombre, de entre 25 y 30 años, atado de pies y manos.

“La acción se llevó a cabo en cumplimiento de la orden de cateo amparada en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/287/ 2008, y cuando los agentes federales realizaron una inspección en el domicilio donde operaban Miguel Ángel Ayala Sánchez y Daniel Rentería Plancarte, en la parte trasera del inmueble detectaron un área donde la tierra se encontraba muy suelta, por lo que procedieron a revisar el área.

“Durante la excavación y con ayuda de un elemento canino se tuvo contacto con las extremidades inferiores de una persona, por lo que se dio aviso al Ministerio Público Federal para el levantamiento del cuerpo. Asimismo, al lugar llegó personal del Ministerio Público del estado de México y del Servicio Médico Forense”, indicó la SSP.

La dependencia que dirige Genaro García Luna precisó que las diligencias se realizaron “en presencia del Ministerio Público Federal, y se cavó una fosa de 195 por 240 centímetros y 90 centímetros de profundidad”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.