Usted está aquí: domingo 26 de octubre de 2008 Política Confirma el diputado Emilio Ulloa rechazo a la reforma de Pemex y su apoyo a AMLO

■ Rinde en Ciudad Nezahualcóyotl segundo informe de su trabajo legislativo

Confirma el diputado Emilio Ulloa rechazo a la reforma de Pemex y su apoyo a AMLO

■ Adelanta ante más de 8 mil simpatizantes que votará en la Cámara contra la minuta del Senado

Ampliar la imagen El diputado Emilio Ulloa Pérez, durante la rendición de su segundo informe de labores, en Ciudad Nezahualcóyotl El diputado Emilio Ulloa Pérez, durante la rendición de su segundo informe de labores, en Ciudad Nezahualcóyotl

Ante más de 8 mil habitantes de Ciudad Nezahualcóyotl, el diputado federal Emilio Ulloa Pérez confirmó su rechazo absoluto a la reforma energética aprobada en el Senado de la República y su respaldo incondicional al movimiento popular contra la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Al presentar ante los ciudadanos que lo respaldan su segundo informe de actividades legislativas, el diputado Ulloa, quien estuvo acompañado por Alejandro Encinas, Alfonso Suárez del Real, Humberto Zazueta y el medallista olímpico Jesús Mena, entre otros invitados especiales, preguntó a sus correligionarios si están de acuerdo en que él y su grupo político continúen trabajando en política y en el movimiento popular para hacer de Ciudad Nezahualcóyotl un sitio digno donde vivir.

La respuesta a tal planteamiento fue un sí unánime, al que el legislador respondió con la promesa de que por encima de cualquier interés de grupo se mantendrá al frente de la organización de quienes habitan Ciudad Nezahualcóyotl, porque “mi tarea como político, desde hace más de 20 años, se ha enfocado permanentemente en estar en el lado de los más pobres, con la intención de convertir a nuestro municipio en un lugar donde nuestros hijos y jóvenes puedan salir a la calle seguros de que regresarán a sus hogares; donde las amas de casa tengan mejores condiciones de vida y donde nuestros hombres conserven sus empleos y formas honestas de ganarse la vida”.

El acto, cuyo ambiente fue festivo de principio a fin, tuvo lugar en la explanada del palacio municipal de Ciudad Nezahualcóyotl, donde surgió el tema de la reforma energética que se aprobará, como minuta proveniente del Senado, en el pleno de la Cámara de Diputados el martes próximo.

“Desde este lugar, donde la lucha por la reivindicación de los derechos de quienes habitamos en Ciudad Nezahualcóyotl ha rendido frutos de distinta índole, encauzados, en su mayoría, en el progreso de niños, mujeres y hombres, anuncio que mi voto en la Cámara de Diputados será en contra de la reforma a Petróleos Mexicanos. Ésta constituye una trampa para todos nosotros, porque en breve observaremos cómo las voraces trasnacionales participarán de nuestra renta petrolera.

“También desde aquí confirmamos nuestro respaldo y apoyo permanente a Andrés Manuel López Obrador y a su movimiento reivindicativo en defensa de los bienes de la nación. Ese esfuerzo es el más digno y justo por el que todos deberíamos luchar para hacer de nuestro país y de nuestros lugares de residencia sitios dignos y seguros”.

El diputado Ulloa dio cuenta de su trabajo al frente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, instancia que en los últimos dos años ha logrado incrementar más de 30 por ciento los recursos públicos para la inversión en actividades culturales y de infraestructura en la materia. A la fecha, expuso, se han edificado más de 800 obras en todo el país, que benefician a más de millón y medio de mexicanos.

“Una de nuestras tareas primordiales es la difusión de la cultura, porque con ésta se construirá un mejor país. Recuerden, compañeros, que la cultura nos hará más libres, críticos y conscientes de nuestra realidad, y a su vez impedirá que nuestros hijos se vean en la tentación de inmiscuirse en actividades ilícitas, que con el tiempo se convierten en tragedias”.

Los asistentes al informe reconocieron el trabajo legislativo de Ulloa, le brindaron su respaldo consciente y agradecieron aún más que por instancias de él en diversas zonas de la ciudad se han emprendido acciones y construido infraestructura deportiva que da a Ciudad Nezahualcóyotl un mejor rostro cada día.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.