Usted está aquí: domingo 26 de octubre de 2008 Economía “Error de juicio” y no abuso de poder, el affair de Strauss-Kahn con subalterna

■ El consejo del Fondo Monetario Internacional concluyó que no hubo acoso ni favoritismo

“Error de juicio” y no abuso de poder, el affair de Strauss-Kahn con subalterna

■ El organismo analizó una investigación externa independiente sobre conducta del director general

Afp

Ampliar la imagen El ex líder del Partido Socialista Francés Dominique Strauss-Kahn, con su esposa Anne Sinclair El ex líder del Partido Socialista Francés Dominique Strauss-Kahn, con su esposa Anne Sinclair Foto: Ap

Washington, 25 de octubre. El consejo de administración del Fondo Monetario Internacional (FMI) encontró este sábado culpable al titular del organismo, el francés Dominique Strauss-Kahn, de “un serio error de juicio” pero no de abuso de poder en un romance que mantuvo con una subordinada.

Con base en una investigación externa independiente, el consejo concluyó que “no hubo acoso, favoritismo ni algún otro abuso de autoridad del director gerente”. “No obstante, el consejo de administración destaca que el incidente es lamentable y refleja un serio error de juicio” de Strauss-Khan, agrega el comunicado de la entidad.

El consejo de administración se reunió para examinar los resultados de la investigación a su director general. Pesó la sospecha sobre un posible nepotismo tras una relación amorosa con la subordinada.

Se trató de determinar si el francés Strauss-Kahn favoreció a Piroska Nagy, una subordinada con la cual mantuvo relaciones sexuales. El FMI dijo en un comunicado que el consejo informaría a la prensa más adelante este mismo sábado sobre el resultado de la investigación independiente.

El consejo de administración del FMI había confirmado el lunes haber pedido a mediados de año una investigación sobre “la posibilidad de un comportamiento personal inapropiado que apuntaba al director general”. “La investigación apuntó a saber en qué condiciones” Piroska Nagy “se fue del FMI”.

Strauss-Khahn admitió que tuvo una relación extra-matrimonial con la economista húngara Piroska Nagy cuando ambos estaban en el FMI, pero niega haberle dado una indemnización más alta de la que le correspondía al dejar su puesto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.