Usted está aquí: domingo 26 de octubre de 2008 Economía Insiste Bush en refrendar el libre mercado

Insiste Bush en refrendar el libre mercado

Afp y Reuters

Washington, 25 de octubre. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, comenzó a diseñar este sábado la agenda de la cumbre económica destinada a superar la crisis financiera, y dijo que sus participantes deben “volver a comprometerse” con la libre empresa y el libre mercado. Habló sobre los riesgos de abandonar los fundamentos de la economía del libre mercado.

“Al tiempo que nos concentramos en nuestros desafíos de corto plazo, nuestros países también deben volver a prestar atención a los fundamentos de nuestro crecimiento económico a largo plazo: el libre comercio y la libre empresa”, expresó Bush en su alocución semanal por radio y agregó que “las políticas de libre mercado aumentaron los niveles de vida y ayudaron a millones de personas en el mundo a eludir la pobreza”

Bush, quien será el anfitrión de la cumbre global el 15 de noviembre, mencionó que lo esencial es acordar principios comunes para reformar las regulaciones y evitar otro desastre en los mercados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.