Usted está aquí: sábado 25 de octubre de 2008 Sociedad y Justicia Reconocer al comité de la sección 9, piden

Reconocer al comité de la sección 9, piden

Emir Olivares Alonso

Integrantes de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizaron una marcha de la Escuela Nacional de Maestros a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para exigir que sea reconocido el comité ejecutivo “democrático” y que se cancele la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

Con antorchas en mano, los profesores integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron la caminata a las 19:30 horas. “Nuestro propósito es que la SEP reconozca al comité ejecutivo de la sección 9, que encabeza Francisco Bravo Herrera; también exigimos la anulación de la ACE y luchamos porque nuestras prestaciones se homologuen con las de los compañeros del estado de México, pues tenemos un rezago”, aseguró Pedro Hernández, secretario de organización de esa sección.

Los profesores indicaron que el contingente fue menor porque la mayoría participó en las movilizaciones que la CNTE realizó ayer en Cuernavaca, en apoyo a la lucha magisterial de Morelos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.