Usted está aquí: sábado 25 de octubre de 2008 Política Acribillados en Morelos, un subprocurador y dos escoltas

■ Recompensa de $5 millones por dar información de los sicarios

Acribillados en Morelos, un subprocurador y dos escoltas

■ Este año han sido ultimados tres altos mandos policiacos en esa entidad

Gabriel León Zaragoza y Rubicela Morelos (Reportero y corresponsal)

Ampliar la imagen En Cuernavaca, el subprocurador de Asuntos contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de Justicia de Morelos, Andrés Dimitriadis Juárez, fue asesinado junto con sus dos escoltas En Cuernavaca, el subprocurador de Asuntos contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de Justicia de Morelos, Andrés Dimitriadis Juárez, fue asesinado junto con sus dos escoltas Foto: Notimex

El jueves en la noche el subprocurador de Asuntos contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de Justicia de Morelos, Andrés Dimitriadis Juárez, fue asesinado junto con sus dos escoltas por un comando que se desplazaba en dos vehículos. Ayer la Procuraduría General de la República (PGR) informó que atraerá el triple homicidio y ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien aporte datos veraces que coadyuven a la identificación de los presuntos responsables.

La PGR indicó que el Ministerio Público de la Federación adscrito a la delegación estatal inició la averiguación previa AP/PGR/ MOR/CV/688-2008 por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y homicidio.

Se informó que al filo de las 23 horas del jueves Dimitriadis Juárez y sus escoltas, Mario Ovalles Contreras y Jaime Guzmán Navarro, fueron asesinados por un comando que se trasladaba a bordo de dos vehículos, cuando el funcionario circulaba por prolongación Diana, a la altura de la colonia Vista Hermosa, de Cuernavaca.

Fuentes policiacas destacaron que Dimitriadis Juárez estaba al frente de investigaciones sobre grupos delictivos dedicados al narcotráfico, secuestro y extorsión.

Según el procurador Francisco Coronato Rodríguez, los escoltas del funcionario intentaron repeler la agresión, pero el grupo de sicarios los ultimó.

Al respecto, el secretario de gobierno estatal, Sergio Álvarez Mata, confirmó que luego del atentado autoridades federales, militares y estatales se reunieron en Cuernavaca, donde acordaron “dar una respuesta sólida, unificada, institucional y se ratifica que el ataque contra la delincuencia es frontal y sin tregua”.

En lo que va del año han sido tres los mandos policiacos de Morelos ejecutados por presuntos grupos delictivos: Jorge Alberto Vargas Retana, director operativo de la policía de Jiutepec, el 9 de septiembre; Víctor Payán Anaya, coordinador operativo de la Policía Investigadora Ministerial, en mayo pasado, y el subprocurador de Asuntos contra la Delincuencia Organizada, Andrés Dimitriadis.

Según la PGR, las indagatorias iniciadas por su contraparte estatal serán continuadas por peritos y personal ministerial a su cargo, e informó que recibirá en los números telefónicos 01 800 8313 196 y 01 55 5346 1544 cualquier da- to que contribuya a resolver las ejecuciones, así como en la dirección de correo electrónico [email protected].

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.