Usted está aquí: sábado 25 de octubre de 2008 Política Justifica la SSP el operativo

Justifica la SSP el operativo

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal señaló que la presencia de su titular, Genaro García Luna, y efectivos de esa corporación en la Torre del Caballito se sustenta en el artículo 30 bis, fracciones 10, 11 y 21 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Ello en relación con la solicitud de deslinde de responsabilidades que integrantes de la Cámara Diputados le demandaron respecto de las agresiones que legisladores federales sufrieron el jueves en instalaciones del Senado, cuando se discutía la reforma petrolera.

En una breve nota informativa, la dependencia federal precisó que la mencionada ley señala que corresponde originalmente a los titulares de las secretarías de Estado y departamentos administrativos el trámite y resolución de los asuntos de su competencia.

“Para el caso que nos ocupa, disponen que le corresponde organizar, dirigir, administrar y supervisar la Policía Federal, salvaguardar la integridad y el patrimonio de las personas, prevenir la comisión de delitos de orden federal y preservar la libertad, el orden y la paz públicos, y colaborar, cuando así lo soliciten otras autoridades federales, en la protección de la integridad física de las personas y en la preservación de sus bienes en situaciones de peligro, cuando se vean amenazadas por disturbios u otras situaciones que impliquen violencia o riesgo inminente”, destacó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.