Usted está aquí: sábado 25 de octubre de 2008 Política Avala Iglesia la reforma a Pemex; critica a AMLO

Avala Iglesia la reforma a Pemex; critica a AMLO

Mariana Norandi

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) respaldó la reforma energética aprobada por los senadores y calificó de “intransigentes” a los seguidores del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. En un comunicado, afirmó que este grupo desconoce “la razón y el diálogo.

“Nos extraña que algunos grupos, cada vez menos y encabezados por Andrés Manuel, se opongan sistemáticamente a toda iniciativa o propuesta que pueda venir de alguien que no sea él. En los diferentes medios hemos leído y escuchado la ‘condena’ a los actos de estos grupos opositores e intransigentes donde la razón y el diálogo parecen palabras desconocidas para ellos”.

El episcopado celebró el consenso de las distintas fuerzas políticas en materia energética y señaló que ahora los representantes del Legislativo podrían continuar con la política del consenso y llegar a acuerdos con otras reformas.

“Sacudámonos de una vez por todas los complejos y las lacras que cargamos, y comprometámonos con el futuro del país, donde las desigualdades que hoy vivimos desaparezcan y donde se respeten los derechos de los demás y no quepa la exclusión e intolerancia” concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.