Usted está aquí: sábado 25 de octubre de 2008 Deportes Chivas espera vencer al América con variantes y motivación

■ Flores revela antídoto para nulificar cualquier sistema que presenten los de Coapa

Chivas espera vencer al América con variantes y motivación

■ Confía en que sus jugadores redoblarán esfuerzos luego de vencer esta semana al River Plate

■ Gonzalo Pineda sigue en duda

Venado Medina sueña con anotar en el estadio Azteca

Agencias

Ampliar la imagen Efraín Flores, técnico de Chivas, sólo apuesta por que sus pupilos venzan a su acérrimo rival Efraín Flores, técnico de Chivas, sólo apuesta por que sus pupilos venzan a su acérrimo rival Foto: Reuters

Guadalajara, Jal., 24 de octubre. El técnico de Chivas, Efraín Flores, cifró la esperanza de un triunfo sobre el América en que sus dirigidos redoblen el esfuerzo tras vencer a domicilio al argentino River Plate, así como en la confianza y versatilidad que les da el dominio de “seis o siete variantes; un importante recurso para superar a las Águilas”, manifestó.

Para hacer ese esfuerzo físico luego del largo viaje a Buenos Aires, Flores señaló que la motivación es lo que hará que los jugadores dejen de lado el cansancio y se entreguen al máximo, este domingo en la cancha del estadio Azteca.

“El equipo tiene capacidad para manejar diferentes sistemas; posee seis o siete variantes que ustedes han visto a lo largo del torneo. Además, en el futbol se trata justamente de sorprender al rival y crearle dudas, aprovechar su desconcierto y sacar ventaja.

“En ese tema estamos tan frescos, que cualquier sistema que nos presente América podremos contrarrestarlo”, sostuvo.

Después de la práctica realizada en Verde Valle, el timonel rojiblanco se rehusó a cruzar apuestas con su colega Ramón Díaz: “no soy de ese tipo. En primer lugar, no me gusta apostar, así que lo único que apuesto es a que mi equipo redoblará esfuerzos para ganar el partido y hasta ahí”.

Tiene dos metas fijas: ganar por el orgullo y para “encaminarnos de lleno a la clasificación” de la liguilla.

Asimismo, aceptó que el equipo sigue con la mira puesta en Nery Castillo y no lo descartó para la ronda de semifinales de la Copa Sudamericana; “la petición ya está con la directiva”, comentó.

Sin embargo, la fatiga es una realidad para el Guadalajara, así como lo limitado de su plantel. Peor aún: es probable que Gonzalo Pineda no logre el alta médica.

El jugador está lesionado de la rodilla izquierda, pero se mantiene optimista y no descarta su participación: “todavía tengo mañana para entrenar y me cuidé mucho, no fui a Argentina con la intención de llegar al domingo. Tengo que esperar”, comentó.

A su vez, el zaguero Héctor Reynoso dijo que el americanista Alfredo Moreno deberá demostrar con goles que Chivas es su cliente.

“Nosotros llegamos en mejor momento, pero eso se verá el domingo, porque estos clásicos son para jugarlos, vivirlos, disfrutarlos y el que tenga menos errores y mayor contundencia se quedará con los tres puntos”, indicó.

Aseguró que el juego de Chivas va de menos a más y recordó el gol que anotó en el coloso de Santa Úrsula hace un par de años, desde media cancha con un zapatazo, mientras Alberto Medina dijo: “es un sueño estar ante un gran lleno, espero hacer un gol”.

Flores definirá este sábado la alineación con la cual enfrentará a las Águilas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.