Usted está aquí: viernes 24 de octubre de 2008 Política Hallan documentación para respaldar las acusaciones contra El Rey Zambada

■ Autoridades y peritos catearon durante 12 horas la casa de San Bartolo Atepehuacán

Hallan documentación para respaldar las acusaciones contra El Rey Zambada

■ La PGR informa que la propiedad y los automotores hallados permanecerán bajo resguardo

Alfredo Méndez

Ampliar la imagen Imagen de la presentación a los medios de Jesús Reynaldo Zambada García, detenido el lunes pasado en la colonia Lindavista, junto a otras 15 personas Imagen de la presentación a los medios de Jesús Reynaldo Zambada García, detenido el lunes pasado en la colonia Lindavista, junto a otras 15 personas Foto: La Jornada

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el pasado miércoles, durante 12 horas, fue cateado el domicilio ubicado en la colonia San Bartolo Atepehuacán, de la delegación Gustavo A. Madero (GAM), donde el pasado lunes fue detenido Jesús Reynaldo Zambada, El Rey, uno de los líderes del cártel del Pacífico. En la operación también se detuvo a otras 15 personas.

La dependencia difundió en un comunicado que la diligencia ministerial autorizada por un juez federal se realizó en compañía de peritos en diversas especialidades.

“Como resultado del cateo se aseguraron varios vehículos de la marca Chevrolet, siendo estos del tipo Meriva, Pick-up y Malibú, el último era blindado; así como una motocicleta tipo chopper marca Harley Davidson; un automóvil marca Volkswagen, tipo Passat, blindado, el cual se encuentra destrozado con motivo del enfrentamiento; recabándose también como resultado del ejercicio de la actividad ministerial información documental variada que coadyuvará con la indagatoria en cuestión.

“El cateo efectuado el día de ayer (miércoles) a las 6:20 horas se realizó en el domicilio ubicado en la Calle Wilfredo Massieu 430, Colonia San Bartolo Atepehuacán y permitió el aseguramiento del inmueble en cuestión, así como de los vehículos detallados”, puntualizó la dependencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.