Usted está aquí: viernes 24 de octubre de 2008 Política García Luna encabezó a 1,200 policías

García Luna encabezó a 1,200 policías

Alfredo Méndez

El cerco de agentes federales que rodearon las instalaciones del Senado de la República para evitar que entrara al recinto legislativo alguno de los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador estuvo integrado por unos mil 200 elementos, que fueron coordinados directamente por Genaro García Luna, titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) federal, y por Facundo Rosas, subsecretario de Inteligencia de la misma dependencia.

De acuerdo con fuentes de la SSP federal, desde las ocho horas García Luna llegó a sus oficinas para dar las primeras indicaciones al subsecretario de Inteligencia sobre la estrategia que se emplearía durante el desarrollo del operativo.

Tres horas más tarde, los dos funcionarios se trasladaron al centro del Distrito Federal para dirigir, en el lugar de los hechos, a los policías federales, que para entonces rodeaban la zona perimetral de la Torre del Caballito, utilizada ayer por los senadores como sede alterna.

Genaro García Luna y Facundo Rosas –quienes durante el transcurso de la mañana recibieron una petición expresa del presidente del Senado, Gustavo Madero, para que se garantizara la seguridad del edificio legislativo– ingresaron cerca de las 11:30 horas a la Torre del Caballito en compañía de un centenar de policías preventivos.

Otros 400 elementos policiacos federales fueron desplegados en la zona del Palacio Legislativo de San Lázaro, por si era necesario contener alguna manifestación.

El operativo especial concluyó en cuanto los legisladores abandonaron la sede alterna del Senado de la República.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.