Usted está aquí: viernes 24 de octubre de 2008 Mundo Ex vocero de Bush votará por Obama

■ McCain pierde la ventaja que tenía entre votantes rurales en ciudades indecisas: sondeo

Ex vocero de Bush votará por Obama

■ Sarah Palin, compañera del republicano, deja “en manos de Dios” el resultado de la elección

Reuters y Afp

Washington, 23 de octubre. En un nuevo revés para el candidato republicano a la presidencia, John McCain, Scott McClellan, ex vocero del presidente George W. Bush, dijo que apoyará al demócrata Barack Obama en su lucha por la Casa Blanca, sólo cuatro días después de que Colin Powell, ex secretario de Estado de Bush, también se manifestó en favor del senador por Illinois.

McClellan hizo público su respaldo al aspirante demócrata durante la grabación del nuevo programa del comediante D.L. Hughleys, el cual será estrenado esta semana en CNN, informó el diario The New York Times.

El ex vocero de la Casa Blanca declaró que quería dar su respaldo a Obama porque tiene la oportunidad de cambiar la manera en que Washington trabaja y para hacer las cosas bien.

McClellan es la segunda figura que trabajó en la administración Bush en hacer público su apoyo a Obama, después que el domingo pasado lo hizo Powell, indicó el Times.

En otra buena noticia para los demócratas, Obama dejó atrás una desventaja de 10 puntos y aparece parejo con su rival republicano John McCain entre los votantes rurales de 13 estados indecisos, un grupo potencialmente clave para llegar a la Casa Blanca.

Obama cuenta con el apoyo de 46 por ciento y McCain de 45 entre los 841 posibles votantes encuestados entre el 5 y el 21 de octubre, mientras la crisis financiera se profundiza, según una encuesta encargada por el independiente Centro para Estrategias Rurales en Whitesburg, Kentucky.

Hace un mes el sondeo mostró que McCain lideraba con 51 por 41 por ciento de Obama. Esta vez, los encuestados dijeron que el demócrata lo haría mejor que el republicano en asuntos económicos, impuestos y “la crisis financiera en el país”.

La encuesta tiene un margen de error de más/menos 3.4 por ciento y entrevistó a posibles votantes en Nueva Hampshire, Pensilvania, Ohio, Michigan, Wisconsin, Iowa, Minnesota, Misuri, Florida, Virginia, Colorado, Nuevo México y Nevada.

A todo esto, la candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, declaró la víspera que dejaba en “manos de Dios” el resultado de la carrera presidencial, al ser consultada sobre su estado de ánimo ante el avance de Obama en los sondeos de opinión y el impacto negativo de su imagen ante votantes jóvenes.

En un problema más para los republicanos por el llamado efecto Palin, una organización de vigilancia ciudadana introdujo una demanda ante la comisión electoral estadunidense contra el Partido Republicano por haber gastado de forma irregular 150 mil dólares en vestimenta y maquillaje para Palin.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.