Usted está aquí: viernes 24 de octubre de 2008 Estados Policías harán vuelos rasantes en Edomex

■ Anuncia la ASE la operación Gran visor

Policías harán vuelos rasantes en Edomex

■ Más delitos en Neza, pese a la militarización

Silvia Chávez y René Ramón (Corresponsales)

La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) dividió el estado de México en tres regiones para aplicar la operación Gran visor, que incluye vuelos rasantes de helicpóteros con policías armados sobre escuelas, centros de servicio, zonas industriales y habitacionales.

Mientras, el centro de inteligencia y monitoreo de Atizapán dio a conocer que en un mes 20 presuntos delincuentes detectados por 38 cámaras de vigilancia han sido remitidos al Ministerio Público y 50 al juzgado calificador.

Por su parte, el ayuntamiento de Nezahualcóyotl exigió a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizar tareas de inteligencia para atacar puntos específicos de altos índices delictivos, pues los patrullajes sobre avenidas “no amedrentan a la delincuencia organizada”.

El alcalde perredista Víctor Manuel Bautista reconoció que el robo de auto y a casa habitación se ha incrementado entre 10 y 15 por ciento en Nezahualcóyotl, donde también ha crecido la venta de drogas.

El miércoles unos 80 soldados y 70 elementos de la ASE recorrieron calles de la colonia Benito Juárez.

Podrían enviar francotiradores

La ASE dispone desde ayer de tres helicópteros en el aeropuerto de Toluca y en los helipuertos de los colegios de policía de Tlalnepantla y Nezahualcóyotl.

La zona más amplia para los patrullajes de la operación Gran visor es el sur del estado, que abarca más de 60 municipios.

De acuerdo con la ASE, la operación busca fortalecer la prevención, el combate a la delincuencia y el auxilio a la población con sobrevuelos en zonas y horarios de mayor delincuencia.

Cada aeronave estará equipada con una cámara de video capaz de girar 360 grados, lentes de visión nocturna y largo alcance, y transmisión simultánea por microondas al centro de monitoreo.

La ASE no descartó que haya francotiradores en los helicópteros, pero aseguró que serán “el último recurso para enfrentar la delincuencia”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.