Usted está aquí: viernes 24 de octubre de 2008 Economía Banorte logró la mejor utilidad de su historia

Banorte logró la mejor utilidad de su historia

Reuters

El Grupo Financiero Banorte dijo el jueves que registró el mejor trimestre de su historia, con un aumento de 15 por ciento a tasa anual en su utilidad neta de julio a septiembre, impulsada por el incremento en créditos y depósitos de su banco, el quinto mayor del país.

Banorte reportó ganancias de 2 mil 7 millones de pesos (183 millones de dólares), comparados con los mil 740 millones de pesos del mismo periodo del año pasado. “Tuvimos el mejor trimestre en la historia de Banorte”, aseguró Alejandro Valenzuela, director general del grupo financiero, en conferencia de prensa.

La cartera de crédito creció 31 por ciento, a 230 mil millones de pesos al cierre de septiembre. Los depósitos crecieron 32 por ciento, a 242 mil millones de pesos.

El crédito comercial de Banorte subió 26 por ciento en el trimestre, y el crédito corporativo 47 por ciento, mientras la cartera de gobierno creció 42 por ciento. La cartera de tarjetas de crédito trepó 29 por ciento.

Banorte reportó un índice de morosidad de 1.7 por ciento, con un saldo de 3 mil 979 millones de pesos, 45 por ciento más respecto al tercer trimestre de 2007.

“Nos hemos visto afectados por la desaceleración económica, pero a final de cuentas la calidad de activos sigue muy robusta”, dijo Valenzuela.

Después de una ola de adquisiciones de bancos por parte de grupos extranjeros en los últimos años, Banorte es el único banco grande que está todavía en manos de inversionistas mexicanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.