Usted está aquí: viernes 24 de octubre de 2008 Deportes Los juveniles demostraron lo que ha faltado en el primer equipo: Morales

■ Reconoció que están en deuda con la afición de Pumas

Los juveniles demostraron lo que ha faltado en el primer equipo: Morales

Miguel Ángel Ramírez

Los juveniles de Pumas demostraron el pasado miércoles en la Liga de Campeones de la Concacaf lo que les ha faltado a los integrantes del primer equipo en los recientes partidos del torneo mexicano: “pelear lo balones y correr más”, consideró ayer Fernando Morales.

El mediocampista auriazul aplaudió que sus compañeros hayan mostrado ese nivel de juego en el 3-1 que le propinaron al estadunidense Dynamo de Houston. “Están a la altura de todo el equipo, se ve que hay mucha competencia y eso es bueno para el grupo”, agregó.

En la competencia regional el conjunto de la UNAM continúa avanzando y en el campeonato local espera cortar la racha de cinco partidos en fila que lleva sin conocer la victoria.

“Tenemos que buscar el resultado el domingo a como dé lugar, no hay de otra”, expuso.

–¿Una derrota podría significar prácticamente el adiós al torneo? –se le preguntó durante la conferencia de prensa en el estadio México 68.

–Sí, se podría complicar muchísimo la clasificación. Tenemos que ganar si queremos seguir luchando en la liguilla. Una derrota nos podría dejar con un pie afuera.

Morales confesó que se sienten un poco presionados por la pobre cosecha en sus recientes compromisos, y también “en deuda con la afición y la directiva que nos da tanto apoyo. Debemos salir de este bache, trabajando duro como lo hemos hecho desde el principio del torneo”.

En relación con el rival en puerta, Indios de Ciudad Juárez, indicó que lo esperan “cerrado. Es un equipo que no va a arriesgar nada, como todos los que vienen a Ciudad Universitaria”.

Precisó que no deben desesperarse “porque eso nos ha pasado. Nos vamos mucho al ataque, dejamos espacios atrás y los rivales” han sabido aprovecharlos para regresar a casa con los tres puntos.

David Toledo, otro mediocampista de Pumas, comentó –en su turno ante los medios de comunicación– que el domingo deben ganar sí o sí. “Hay que conseguir los tres puntos como sea. El equipo está consciente de que necesita el resultado”.

No obstante, vaticinó que no será fácil porque Indios también necesita los puntos para eludir los problemas de descenso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.