Usted está aquí: viernes 24 de octubre de 2008 Cultura Tributo a la coreógrafa Bodil Genkel

Cultura y arte a raudales

Tributo a la coreógrafa Bodil Genkel

Luis Reyes

“No me lo digas con palabras, dímelo con el cuerpo”. Así conceptualizaba la coreógrafa danesa Bodil Genkel el arte de la danza, pues a partir de la observación cotidiana y del comportamiento humano en sus múltiples facetas, la construcción coreográfica se alimenta de la música y las experiencias interiores, así como de los recursos teatrales y humanos.

Cuatro tiempos para el dios de la danza es un libro con el que se rinde homenaje a la vida y obra de Genkel, artista que vivió muchos años en México y aportó su trabajo creativo al ámbito dancístico nacional.

Mediante entrevistas, testimonios de los fundadores del Nuevo Teatro de Danza, publicaciones periodísticas y artículos, el autor, Marco Antonio Villasana, hace un recorrido por el legado de la artista nacida en Copenhague, el 23 de diciembre de 1916 y fallecida en México el 15 de abril de 1991.

La publicación, que será donada a maestros, alumnos y bailarines con el propósito de difundir la vida y enseñanza de la fundadora del Nuevo Teatro de Danza, se presentó anoche en la Academia de la Danza Mexicana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.