Usted está aquí: jueves 23 de octubre de 2008 Política Falla la atención a víctimas

Falla la atención a víctimas

Mariana Norandi

A pesar de que la atención sicológica a las víctimas del delito es un derecho constitucional, México no lo cumple cabalmente, reconoció la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Por ello, y ante el incremento de la delincuencia en territorio nacional, el primer visitador general de la comisión, Raúl Plascencia Villanueva, demandó a las autoridades gubernamentales mejorar las políticas públicas de acceso a los sistemas de salud mental para víctimas del delito.

En el contexto del segundo Congreso Mexicano para el Estudio del Estrés Traumático y el Trauma Sicológico, realizado en la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle, Plascencia Villanueva informó que en los dos años recientes en México se han registrado más 30 millones de personas víctimas del delito; sin embargo, y por falta de confianza en las instituciones policiales, sólo se denuncian 10 por ciento de los actos delictivos y 98 por ciento quedan impunes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.