Usted está aquí: jueves 23 de octubre de 2008 Mundo Reitera John McCain sus ataques a Barack Obama en temas de seguridad nacional

■ Sondeo de Reuters, C-SPAN y Zogby da ventaja de 10 puntos porcentuales al demócrata

Reitera John McCain sus ataques a Barack Obama en temas de seguridad nacional

■ Irregularidades en el voto anticipado en Virginia Occidental para favorecer al aspirante republicano

Afp, Reuters y Pl

Ampliar la imagen Boletos de lotería con la fotografía de Barack Obama fueron puestos a la venta en Medellín, Colombia. Gloria González, directora de Lotería del Meta, informó a los medios de comunicación que la empresa utilizó la imagen del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos como homenaje a los negros colombianos Boletos de lotería con la fotografía de Barack Obama fueron puestos a la venta en Medellín, Colombia. Gloria González, directora de Lotería del Meta, informó a los medios de comunicación que la empresa utilizó la imagen del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos como homenaje a los negros colombianos Foto: Ap

Washington, 22 de octubre. El candidato republicano a la presidencia estadunidense, John McCain, volvió a atacar la credibilidad de su rival demócrata Barack Obama en temas de seguridad nacional y lo llamó a evitar el triunfalismo en momentos en que la brecha en las encuestas de opinión se acentúa, en un nuevo intento por revertir las preferencias al senador por Illinois, quien según sondeos le lleva 10 puntos porcentuales de ventaja.

En un acto de campaña en Goffstown, New Hampshire, McCain indicó que “mi oponente se ve muy confiado estos días. Se dirigirá pronto a la nación. Está planeando otro de esos espectáculos de estadio, actuando como si la elección ya se hubiera terminado”.

Además, el también senador por Arizona indicó que el próximo presidente “no tendrá tiempo de acostumbrarse al cargo”, al restarle credibilidad a Obama en temas de seguridad nacional.

“Yo estuve sentado en la cabina de un avión en la cubierta del USS Enterprise cerca de Cuba. Yo ya fui aprobado”, dijo la víspera en Pensilvania al referirse a la crisis de los misiles en 1962.

Obama advirtió hoy que el próximo jefe de la Casa Blanca tendrá un duro comienzo, al rechazar las críticas de los republicanos que lo acusan de tener poca experiencia. “Tenemos que ser cuidadosos, tenemos que estar alerta”, afirmó.

El senador por Illinois suspenderá los actos de campaña que tenía previstos este jueves y viernes en Iowa y Wisconsin para visitar a su abuela, Madelyn Dunham, de 85 años de edad, quién está gravemente enferma en Hawai.

Según un sondeo de Reuters, la cadena C-SPAN y Zogby, Obama está 10 puntos arriba de McCain. El demócrata tiene 52 por ciento de apoyo frente a 42 por ciento del republicano.

A todo esto, decenas de votantes denunciaron irregularidades en el sufragio anticipado de los comicios del 4 de noviembre en favor de John McCain en Virginia Occidental, informaron medios de prensa estadunidenses.

Según la cadena comunitaria de radio y televisión Democracy Now, las máquinas para ejercer el sufragio en Virginia Occidental cambiaron el voto de muchos ciudadanos estadunidenses.

Electores de al menos dos condados en ese territorio que utilizaron esa tecnología revelaron que respaldaron a Obama pero sus votos fueron a parar a McCain.

Democracy Now destacó que en ambos condados la supervisión de las elecciones está a cargo de los republicanos. Hasta el cierre de esta edición no hubo comentarios de las autoridades al respecto.

Mientras, la votación anticipada en el estado clave de Florida favorece hasta el momento a Obama sobre McCain, según datos que difundió este miércoles el Partido Demócrata de esa entidad.

De los 153 mil 262 votos emitidos el pasado lunes, cuando se inició la votación temprana, 56 por ciento son para los demócratas, 29 por ciento para los republicanos y el resto independientes, de acuerdo con cifras que dio a conocer ese partido político.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.