Usted está aquí: jueves 23 de octubre de 2008 Deportes Rechaza Alonso Pérez la desaparición de la Codeme y un nuevo esquema

■ Su razón de ser es la autonomía y normatividad hacia las federaciones, argumentó

Rechaza Alonso Pérez la desaparición de la Codeme y un nuevo esquema

Abril del Río

Alonso Pérez, presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), rechazó la idea de que el organismo desaparezca o se adecue en un nuevo esquema en el deporte nacional, como propusieron Felipe Muñoz y Carlos Hermosillo, titulares de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y del Comité Olímpico Mexicano (COM), de manera respectiva.

Afirmó que la razón fundamental de la Codeme es su autonomía y la normatividad hacia las asociaciones civiles, que son las federaciones.

El dirigente sostuvo que no le preocupan las críticas lanzadas por Muñoz y Hermosillo, pues nadie puede acusarlo de incumplimiento o de haber defraudado en la parte administrativa, pero señaló que hay detractores dentro del propio consejo directivo de la Codeme.

No obstante, dijo “no preocuparle nada porque nosotros trabajamos con la verdad, no hemos hecho nada fuera de las leyes ni los estatutos y estamos preparados para todo. Algunos que han estado en la Conade quieren reventar aquí la cosa, pero no creo que haya ningún problema”, dijo, y sin mencionar nombres, apuntó:

“El de aeronáutica, el de escalada, el de boliche, esa gente que, ya sabemos nosotros, ha tenido muchas reuniones (en la Conade).

“No tengo nada qué esconder y llegaremos hasta las últimas consecuencias. No nos vamos a parar porque realmente no tenemos culpa de nada.

“Como siempre hay esquiroles, pues eso es en la vida. Esta es gente que ha vivido del deporte y quiere seguir viviendo de él, así que se pone al mejor postor, eso es todo, pero no es mayoría”, afirmó el teniente coronel Pérez.

Acerca de la idea que la víspera lanzó Muñoz ante diputados, de desaparecer la Codeme, organismo que él dirigió antes de llegar al COM, Pérez González asestó:

“Pues es que la Codeme nada más servía cuando él robó a la Codeme, por eso tiene 11 años de castigo y tiene que regresar 6 millones de pesos al gobierno.

“Cuando él estaba en la Codeme y (el organismo) tenía mucho dinero, pues sí era buena. Ahora trabajamos, aunque no hay dinero, y resulta que no sirve. ¿Qué hizo ese señor?, es el que menos tiene que hablar de la Codeme porque fue presidente y demostró ayer (martes) en la Cámara de Diputados que no tiene vergüenza”.

Sobre la comunicación con los legisladores que integran la Comisión de Juventud y Deporte en la Legislatura 60, comentó que al margen de que ellos aplazaron la reunión será importante abordar los temas.

“Saben bien que la Conade nos quitó el dinero para darle a las federaciones, cuentan con toda la información. Tienen que tomar cartas en el asunto para defender a la sociedad civil, porque los diputados creen que en la Codeme sólo se reparte dinero y están equivocados”, puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.