Usted está aquí: jueves 23 de octubre de 2008 Deportes Chivas dio un paso importante a semifinales de la Sudamericana

■ El conjunto mexicano se impuso 2-1 al argentino River Plate en el estadio Monumental

Chivas dio un paso importante a semifinales de la Sudamericana

■ Sobresaliente actuación del juvenil portero Víctor Hernández

■ Omar Arellano y Marco Fabián marcaron los goles del cuadro rojiblanco

■ El Loco Abreu acortó de penal, al minuto 92

Agencias

Ampliar la imagen Marco Fabián, del Guadalajara, festeja el gol que le anotó a los millonarios en su estadio Marco Fabián, del Guadalajara, festeja el gol que le anotó a los millonarios en su estadio Foto: Ap

Buenos Aires, 22 de octubre. Chivas dio un paso importante a semifinales de la Copa Sudamericana al imponerse 2-1 al River Plate, con destacada actuación del portero Víctor Hugo Hernández.

El joven guardameta del Guadalajara salvó a su equipo con oportunos lances en siete oportunidades claras de gol y sólo fue vencido por un tiro penal en tiempo de compensación acertado por Sebastián Abreu.

Con goles de Omar Arellano y Marco Fabián, el equipo tapatío tendrá todo en su favor para instalarse en la siguiente ronda del torneo, en el duelo definitivo, a realizarse el 6 de noviembre en el estadio Jalisco.

El equipo de Diego Simeone está obligado a imponerse y superar las dos anotaciones que Chivas logró como visitante.

Los aficionados argentinos llenaron el estadio Monumental para alentar a sus millonarios, pero los despidieron con abucheos ante la derrota y se da por segura la salida del Cholo Simeone, cuyo equipo no tuvo variantes y se limitó a mandar balonazos al área en busca del Loco Abreu.

Desde el inicio del partido el arquero Hernández se convirtió en figura al realizar una oportuna salida cuando Radamel Falcao ingresó sin marca al área. En el cobro del córner, el portero volvió a desviar un peligroso cabezazo de Eduardo Tuzzio.

El dominio local fue abrumador, pero Hernández se mantuvo en grande al desviar peligrosos disparos de Diego Buonanotte, además de que Abreu no le dio dirección a un par de testarazos.

Chivas, que no tenía salida ni atinaba a dar más de dos pases seguidos, se encontró con el gol al minuto 44.

Sergio Santana controló el esférico dentro del área y dio pase retrasado a Édgar Solís, quien mandó tiro potente que fue rechazado por Ojeda, pero llegó a Arellano quien acertó para el sorpresivo 1-0.

En el complemento Guadalajara trató de tener mayor control del balón para evitar el agobio sobre su meta, mientras a River le faltaron ideas para desbordar a la atenta zaga mexicana.

Chivas apostó al contragolpe por conducto de Santana y Arellano, quien estuvo cerca de aumentar el marcador al 63.

Hernández mantuvo su buen nivel y al 76 se repuso de una mala salida previa y con el puño le quitó el balón de la cabeza al Loco Abreu, quien estaba a un metro de la línea de gol. Después el guardameta tuvo suerte al observar un testarazo del uruguayo que dio en el travesaño.

Al 81, en veloz contragolpe, Fabián abrió a la izquierda a Arellano, quien desbordó y mandó centro al área, donde Marco llegó puntual y punteó para el 2-0.

En los minutos finales Hernández siguió con destacada actuación, pero al 90 Antonio Olvera despejó el balón con la mano y el árbitro peruano Víctor Rivera marcó penal, que fue cobrado por Abreu para el 2-1, al minuto 92.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.