Usted está aquí: miércoles 22 de octubre de 2008 Política Un detenido el lunes resultó hermano de El Mayo Zambada

Un detenido el lunes resultó hermano de El Mayo Zambada

Gustavo Castillo García

Reynaldo Zambada García, El Patrón, hermano de Ismael El Mayo Zambada, y el más importante operador del cártel de Sinaloa en el centro del país, está entre los 16 narcotraficantes detenidos el pasado lunes tras una balacera en el norte de la ciudad de México, confirmaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

Funcionarios de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) confirmaron que en la respectiva averiguación previa se pudo acreditar la personalidad de quien dijo llamarse Víctor Rosas Montes, y se descubrió que se trata de El Patrón, encargado del tráfico, desde el aeropuerto capitalino, de cocaína colombiana y de precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas para el cártel de Sinaloa, que dirigen su hermano El Mayo Zambada y Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

Según las fuentes, El Patrón controlaba el narcomenudeo en al menos cinco delegaciones del Distrito Federal, coordinaba la recepción y envío de drogas desde la capital del país y Morelos hacia Sinaloa, Jalisco, Zacatecas y Chihuahua.

El pasado lunes, agentes federales y policías capitalinos se enfrentaron con narcotraficantes entre los que estaba El Patrón y su hijo, quien inicialmente declaró al Ministerio Público Federal que su nombre era Ricardo Flores Quintana.

Asimismo, fue aprehendido otro sobrino de El Mayo Zambada, Jesús Zambada Reyes; sin embargo, las autoridades están a la espera de confirmar alguna otra identidad, ya que se presume que entre los detenidos podría estar al menos un familiar de El Chapo Guzmán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.