Usted está aquí: miércoles 22 de octubre de 2008 Política Analizan brigadistas documentos del Senado

Analizan brigadistas documentos del Senado

A. E. Muñoz y F. Martínez

Las brigadas en defensa del petróleo integraron ayer “círculos de estudio” para analizar los dictámenes de la reforma energética y señalaron que seguirán en alerta hasta tener la seguridad de que no quede “ningún resquicio privatizador”.

Durante la asamblea informativa realizada en el Hemiciclo a Juárez, Martha Pérez Bejarano, coordinadora de una brigada, dijo que los legisladores del Frente Amplio Progresista y los integrantes del movimiento opositor a la privatización de Pemex deben estar atentos ante las “marrullerías” y la “letra chiquita” que suele introducirse en la recta final de estos procesos.

Después de que aceptaron estudiar los dictámenes, integrantes del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo analizaron la información y no descartaron movilizarse, porque cualquier cosa puede ocurrir en los próximos días.

“Privatización y corrupción es como el agua: en cualquier grieta se puede filtrar”, dijo Laura Itzel Castillo, coordinadora de la brigada 9.

Integrantes de otras brigadas señalaron que es necesario dejar “absolutamente claro” los temas de la asignación de contratos y de otras actividades de Pemex, y que se precise si habrá bonos.

En tanto, brigadistas que se reunieron en un inmueble ubicado sobre la avenida Coyoacán advirtieron que no pueden “echar las campanas al vuelo” o asumir actitudes triunfalistas.

Laura Itzel Castillo comentó que el movimiento no es asunto de expertos, sino de ciudadanos interesados en que se conserve el carácter público de la industria petrolera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.