Usted está aquí: miércoles 22 de octubre de 2008 Estados Funcionan en Coahuila 175 megafarmacias comunitarias

■ Ofrecen medicamentos en no más de $10; se ha atendido este año a 553 mil personas

Funcionan en Coahuila 175 megafarmacias comunitarias

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Saltillo, Coah., 21 de octubre. En lo que va del año, el gobierno de Coahuila ha puesto en marcha 175 farmacias comunitarias en sectores rurales y colonias populares, donde los ciudadanos tienen acceso a medicinas con costo no mayor a 10 pesos.

Hasta ahora se ha atendido a 553 mil 347 coahuilenses que han adquirido un millón 660 mil mdicamentos, informó el gobernador del estado, Humberto Moreira Valdés.

El mandatario agregó que a partir de este martes inició actividades la primera farmacia, que además de ofrecer medicinas a precio bajo, contará con servicio de atención médica gratuita las 24 horas.

“Son farmacias que tienen consultorio y hay un médico que puede brindar la atención, que tiene una cantidad mayor de medicamentos en existencia, que tiene medicamentos que en otras farmacias no se venden”, explicó.

“Además, están ubicadas estratégicamente en los centros de las ciudades”, añadió Moreira Valdés, quien precisó que las primeras llamadas Megafarmacias de la Gente se localizarán en Saltillo y Torreón.

Comentó que la Secretaría de Salud estatal invita a médicos jubilados a compartir sus conocimientos profesionles y ponerlos a disposición de los ciudadanos.

“En las megafarmacias vamos a tener atención médica día y noche y la idea es que en cada una los médicos participantes tengan una ingreso” anotó.

Hay galenos jubilados que están en condiciones de seguir prestando sus servicios y además cuentan con toda la experiencia para ayudar a la gente”, concluyó el gobernador de Coahuila.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.