Usted está aquí: miércoles 22 de octubre de 2008 Espectáculos Entregarán esta semana el Príncipe de Asturias a orquestas de Venezuela

Entregarán esta semana el Príncipe de Asturias a orquestas de Venezuela

Afp

Caracas, 20 de octubre. Hasta hace un año, Andrés era un adolescente solitario y huraño que comenzó a estudiar música obligado y hoy sus ojos brillan tocando al violín Chaikovski desde la primera fila de su orquesta infantil, una de las centenares que se reparten por toda Venezuela. Fue precisamente en el barrio La Rinconada de Caracas donde nació, hace 33 años, el Sistema de Orquestas Juveniles, que reúne actualmente a más de 250 mil niños y recibirá esta semana en España el premio Príncipe de Asturias de las Artes. “La música me nutre espiritualmente, es una sensación maravillosa”, explica Andrés. En este momento, esta unidad recibe diariamente a más de mil niños de escasos recursos, desde dos hasta 15 años, que escapan durante algunas horas de la violencia, las drogas o de la pasividad de quedarse frente al televisor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.