Usted está aquí: miércoles 22 de octubre de 2008 Deportes La Codeme debe desaparecer, dicen ante diputados Hermosillo y Muñoz

■ Ya cumplió su objetivo y ahora hay duplicidad de funciones: Tibio

La Codeme debe desaparecer, dicen ante diputados Hermosillo y Muñoz

Abril del Río

Hacia la desaparición de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) apuntaron Carlos Hermosillo y Felipe Muñoz en la reunión de trabajo que ambos dirigentes sostuvieron por separado con la Comisión de Juventud y Deporte.

“Creo que me estoy pasando”, pensó en voz alta Hermosillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), cuando había dado lectura a un informe de más de 20 minutos, que como le hizo notar después, a manera de reclamo el diputado Gerardo Lagunes (PRI), lo dedicó a proporcionar decenas de cifras que habría valido la pena revisar antes para analizarlas.

Primero compareció Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), quien optó por no comentar sobre los problemas específicos con la Codeme y su titular, Alonso Pérez, pero a pregunta expresa de un legislador del PRD, recomendó la extinción del organismo.

Muñoz consideró que el organismo del deporte federado, creado en 1926 y que él dirigió durante el sexenio de Ernesto Zedillo, “ya cumplió con su objetivo, pues con el surgimiento en los años 50 del Instituto Nacional del Deporte, y más tarde de la Conade, se ha generado duplicidad de funciones”, y ahora es “un organismo de control, pero no de administración”.

El Tibio Muñoz, quien fue diputado en la 55 Legislatura, mantuvo un plan amigable ante todo cuestionamiento y aprovechó para solicitar apoyo a los diputados, que revisan el presupuesto de 2009 para el deporte.

Les relató lo “difícil” que resulta la administración del Centro Deportivo Olímpico Mexicano con 50 millones de pesos, cifra ínfima al compararla con la de cualquier reclusorio, y al respecto dijo: “mejor apoyar a un bueno que mantener a los malos a costa del erario”.

Al llegar los señalamientos en torno a los resultados de los recientes Juegos Olímpicos de Pekín, que apuntaron hacia los reclamos de algunos atletas, Muñoz los invitó a cuestionar a Hermosillo, quien, en su turno, afirmó que los deportistas mexicanos tuvieron, “más que nunca”, respaldos técnicos, económicos y logísticos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.