Usted está aquí: miércoles 22 de octubre de 2008 Deportes Real Madrid cayó 2-1 ante Juventus en la Champions; se marcaron 36 goles

■ Mueren dos tifosi en un accidente de autobús, en Valle de Aosta

Real Madrid cayó 2-1 ante Juventus en la Champions; se marcaron 36 goles

Agencias

Ampliar la imagen El brasileño Amaury, del Juventus (derecha), al momento de anotar el segundo gol al conjunto merengue El brasileño Amaury, del Juventus (derecha), al momento de anotar el segundo gol al conjunto merengue Foto: Ap

París, 21 de octubre. Salvo Real Madrid, derrotado por Juventus 2-1, los grandes de Europa Manchester United, Bayern Munich y Arsenal ganaron en la tercera jornada de Liga de Campeones, marcada por una avalancha de goles: 36, una media de 4.5 por partido.

El conjunto italiano ganó el partido del prestigio ante los merengues y arrebató el liderato del grupo H a su adversario (siete puntos contra seis).

Sin embargo, la victoria tuvo sabor amargo para la Vecchia Signora, que lloró la muerte de dos de sus seguidores, víctimas de un accidente de autobús de aficionados que acudían al partido que dejó además 26 heridos.

En el sector E, Manchester United y Villarreal dieron un gran paso hacia octavos de final al derrotar, respectivamente, a Celtic Glasgow (3-0) y al Aalborg (6-3). Con siete puntos cada uno, ingleses y españoles han abierto ya una brecha, pues los equipos derrotados sólo suman uno cada uno.

El Submarino Amarillo empezó sufriendo (2-2) antes de desatarse gracias a un triplete de Joseba Llorente (67, 70 y 84) y a un tanto del francés Robert Pires (79). El mexicano Guillermo Franco fue sustituido a los 45 minutos por el goleador Llorente.

Lyon, que perdía 2-0 y 3-2, logró imponerse finalmente 5-3 ante el Steaua en Bucarest y consolidar con cinco unidades su segunda plaza de la llave F, detrás del Bayern Munich (siete puntos), que venció 3-0 a la Fiorentina, tercera, con dos unidades.

El Arsenal (siete) se trepó a la cabeza del grupo G tras aplastar 5-2 al Fenerbahce en Estambul y aventaja con dos puntos al Dynamo Kiev, que logró su primera victoria después de dos empates en el estadio del Dragao ante el FC Oporto (1-0). El mexicano Carlos Vela sustituyó al togolés Emmanuel Adebayor en el minuto 86, autor de dos goles.

En Oporto, el visitante Dynamo (cinco unidades) ganó 1-0 al Oporto (tres) y se hizo de la segunda plaza del grupo. Las esperanzas del Fenerbahce de repetir los cuartos de final del pasado año disminuyen tras cada partido.

El sorprendente empate del Zenit San Petersburgo de Andrei Arshavin en su casa contra Bate Borisov (1-1) hundió las esperanzas del ganador de la reciente Copa UEFA de meterse en la lucha por la clasificación.

Este miércoles se jugarán los otros ocho encuentros correspondientes a los grupos A, B, C y D, pero entre ellos, el del Atlético de Madrid y Liverpool, en el estadio Vicente Calderón, es el más atractivo de la fecha por todo el morbo creado tras los incidentes del pasado primero de octubre contra Olympique de Marsella, y porque peligra en su puesto el mexicano Javier Aguirre.

Los otros choques son: Chelsea-AS Roma, Burdeos-CFR Cluj, Inter de Milán-Anorthosis, Basilea-Barcelona, Shakhtar Donetsk-Sporting de Portugal, Panathinaikos-Werder Bremen y el PSV Eindhoven de los mexicanos Carlos Salcido y Francisco Maza Rodríguez contra el Marsella francés.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.