Usted está aquí: miércoles 22 de octubre de 2008 Deportes Guadalajara enfrenta hoy a River Plate en cuartos de final de la Sudamericana

■ En Concachampions Santos recibe a Tauro y Pumas visita a Dynamo

Guadalajara enfrenta hoy a River Plate en cuartos de final de la Sudamericana

Agencias

Buenos Aires, 21 de octubre. En el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana, Chivas visitan este miércoles a un River Plate deprimido que atraviesa por una de sus peores rachas, y está bajo presión luego de haber perdido el clásico argentino frente a Boca Juniors.

El Guadalajara tampoco ha sido brillante en la liga mexicana. Sin embargo, los millonarios están peor porque marchan en último lugar en el torneo de su país y la cabeza del técnico Diego Simeone pende de un hilo.

El equipo bonaerense, no obstante, es un arma de dos filos, pues sin duda trae ánimo de revancha y buscará desquite inmediato.

Los rojiblancos han suscitado diversas reacciones en su afición tras el intento por fichar a Nery Castillo, las cuales fueron desde el rechazo hasta el apoyo, pero el pase no se concretó y el Rebaño sagrado deberá enfrentar las rondas decisivas con su plantel de siempre.

Efraín Flores, técnico del conjunto tapatío, presentará su mejor cuadro en busca de vencer a las gallinas, pero sin duda el ánimo es mejor que el de su rival, pues llega a la cita tras dejar en el camino al Atlético Paranaense de Brasil, y en el certamen casero dio cuenta 1-0 del sublíder Atlante.

Pese al entorno, Flores no se confía y advirtió: “River perdió y no llega con la misma moral, pero los equipos grandes saben sacar el orgullo en los momentos importantes como éste”.

El estratega tampoco se quejó del trajín y los viajes. Aclaró que los aceptan con mucho compromiso y respeto. Los jugadores tuvieron medio día libre y por la tarde entrenaron en el estadio de San Lorenzo de Almagro.

El ganador de la serie entre el conjunto mexicano y argentino, el cual se conocerá el 6 de noviembre con la disputa del partido de vuelta, en Guadalajara, se medirá al vencedor entre Boca Juniors e Internacional de Porto Alegre.

En la Copa de Campeones Concacaf, el campeón del torneo nacional Santos Laguna está obligado a la victoria cuando reciba esta noche al Tauro FC de Panamá, en el estadio Corona, si no quiere despedirse del certamen.

Los Guerreros están invictos en su casa gracias a los triunfos ante Municipal de Guatemala y Puerto Rico Islanders.

En tanto, Ricardo Ferretti, técnico de Pumas, antes de abordar el avión que llevó al conjunto auriazul a Houston, Texas, descartó que afrontar el compromiso ante el Dynamo con suplentes signifique regalar los tres puntos en disputa, empero, recalcó que “la prioridad sigue siendo el campeonato mexicano”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.