Usted está aquí: miércoles 22 de octubre de 2008 Deportes Díaz: aparte del honor, América y Chivas se juegan la clasificación

■ Preparamos el clásico para ganarlo, el empate no sirve a ninguno, añadió el timonel

Díaz: aparte del honor, América y Chivas se juegan la clasificación

■ Rechazó que se trate de un derbi devaluado, porque no importa la posición en que estén ni cómo anden jugando

■ Los rojiblancos se preocuparán por muchos jugadores, no sólo por mí: Pocho Insúa

Marlene Santos Alejo

Ampliar la imagen Los americanistas entrenan a fondo para tratar de conquistar el próximo domingo el clásico de clásicos Los americanistas entrenan a fondo para tratar de conquistar el próximo domingo el clásico de clásicos Foto: Notimex

Ramón Díaz, técnico del América, dijo que en el clásico Águilas-Chivas, a disputarse este domingo en el estadio Azteca, ambos equipos se juegan “la clasificación” en el reñido grupo de la muerte. “El empate no sirve a ninguno. Hay que ganar, es el partido para despegar”, sostuvo, y con optimismo destacó que su equipo ha mejorado mucho, y todavía advirtió: “dejará huellas”.

El timonel argentino aseguró que este duelo está por encima de un América-Cruz Azul o América-Pumas –de los que salió con triunfo y empate–, porque enfrenta a “los dos equipos más representativos de México. ¡Es un clásico! ¡un partido diferente!”, sostuvo.

Categórico y hasta con molestia rechazó que se trate de un derbi devaluado por el mal paso de ambos cuadros.

“¿Devaluado? ¡entonces no lo llamen clásico! Aquí no importa la posición en que estén o cómo andan jugando; esto es otra cosa y por eso hay tanta expectativa. ¿Vieron el River-Boca?: es distinto en lo anímico, táctico y el juego. Acá se disputa el honor, el prestigio... Tenemos una gran oportunidad y nos estamos preparando de la mejor manera para ganarlo”, insistió.

El Pelado vaticinó un cotejo “intenso”, y explicó: “Mis jugadores están al ciento por ciento. La mayoría sabe lo que significa el partido para el club, para la gente. Entiende que tienen que rendir de la mejor manera y puede resultar un buen encuentro. Nosotros estamos mejorando, sabemos que necesitamos los puntos. Es importantísimo”, señaló.

Reconoció que el Guadalajara es un buen equipo, pero “el que tenga más personalidad, agresividad y esté consciente de lo que sabe hacer dentro de la cancha, lo ganará. Ninguno querrá perder, va a dejar huellas importantes; el que caiga queda fuera de la lucha por la clasificación (a la liguilla)”.

En la rueda de prensa realizada ayer en Coapa, Díaz, quien hoy ordenó trabajo físico-táctico a su plantel, sugirió un árbitro con gafete internacional, porque “será muy observado. En estos partidos generalmente se pone a los mejores, pues hay mucha responsabilidad y mucho en juego”.

Por otro lado, Chivas visita este miércoles a River Plate en la Copa Sudamericana, y tanto Díaz como Federico Insúa consideran que el viaje y el desgaste puede afectar a los tapatíos. “Los partidos en Argentina son muy difíciles”, comentó el estratega, mientras el Pocho resaltó lo largo del vuelo y añadió que el Guadalajara “se va a preocupar por muchos jugadores del América, no sólo por mí”.

Prometió explotar al máximo sus virtudes y tratar de marcar diferencia, pero también mostró prudencia: “no voy a hablar mucho, pero la mayoría de las veces me ha ido bien en los clásicos. Es el juego más importante y el que la gente quiere que ganemos”, puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.