Usted está aquí: martes 21 de octubre de 2008 Política Senador panista elogia a Tello Peón

Senador panista elogia a Tello Peón

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

El senador panista, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Felipe González, consideró que el nombramiento de Jorge Tello Peón como asesor presidencial en seguridad nacional “nos parece una decisión correcta, porque él ha hecho toda su carrera en el área de investigación y tiene una trayectoria exitosa. Tuvo la mala suerte que cuando quería reforzar el área peninteciaria, soltaron a El Chapo, pero no por ello tiene un punto en contra”.

Por su parte, el senador priísta Fernando Castro Trenti, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, dijo que esta designación del Presidente es un reconocimiento a que desmantelaron la estructura del control policiaco, incluso la estructura de inteligencia desmontaron. Qué bueno que están llamando a gente con experiencia, llaman a gente que sabe, y llaman a Tello Peón por haber trabajado en áreas de seguridad nacional, tiene capacidad y talento”.

Destacó el priísta que “es un reconocimiento que cuando se hizo la remoción en 2000 el gobierno de Fox actuó como una agencia de colocación de empleos, amigos muy cercanos del Ejecutivo llegaron a puestos y desmantelaron áreas fundamentales como el Cisen”.

Por su parte, el senador Ricardo Monreal destacó que parece que es una cuota de nuevo al PRI, “el PAN no ha entendido y sigue entregando al PRI posiciones, como el IFE, la SEP y otras. No quiero opinar en este momento sobre la trayectoria de Tello Peón, pero insisto en que es un personaje cercano al coordinador priísta Manlio Fabio Beltrones”.

Por su parte, Carlos Navarrete dijo que están haciendo movimiento para fortalecer sus áreas más difíciles y estratégicas. Tello Peón “es un personaje que conoce el medio, su última aparición pública no le fue bien y se retiró al sector privado. Es reincorporado para fortalecer el área del gobierno en materia de combate a la inseguridad, vamos a ver qué resultados da su nombramiento”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.