Usted está aquí: martes 21 de octubre de 2008 Política Confía Calderón en que su plan anticrisis impedirá la pérdida de puestos de trabajo

■ Reconoce el advenimiento de tiempos difíciles, pero dice que la economía saldrá fortalecida

Confía Calderón en que su plan anticrisis impedirá la pérdida de puestos de trabajo

■ Asegura el Ejecutivo que durante su gobierno se han creado 380 mil empleos formales

Claudia Herrera Beltrán (Enviada)

Ampliar la imagen El presidente Felipe Calderón Hinojosa aparece con el gobernador de Puebla, Mario Marín, y el director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes El presidente Felipe Calderón Hinojosa aparece con el gobernador de Puebla, Mario Marín, y el director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Foto: Notimex

Puebla, Pue., 20 de octubre. Aun con la crisis económica, el presidente Felipe Calderón aseguró que su gobierno ha generado 380 mil nuevos puestos de trabajo en lo que va del año y dijo estar confiado en que su plan anticrisis no permitirá la pérdida de empleos.

También agradeció a los legisladores que han aprobado la mayor parte del paquete económico propuesto por el Ejecutivo para 2009, porque están “haciendo varias cosas muy positivas” para México, como asignar recursos adicionales para infraestructura.

Si bien remarcó su discurso de días anteriores, cuando advirtió que vendrán meses difíciles, confió en que a final de cuentas la crisis será coyuntural y México tendrá una economía más fuerte, que generará más empleos e irá más aprisa.

Calderón Hinojosa entregó ayer 230 escrituras de casas de nivel medio junto con Mario Marín, el llamado góber precioso, quien agradeció la octava gira del Presidente por la entidad y declaró: “Nos da mucho gusto siempre recibirlo, porque cada vez que nos visita siempre trae buenas noticias”.

Así, acompañado del priísta, el Ejecutivo federal se enorgulleció de que su gobierno está generando nuevos empleos, a diferencia de lo ocurrido en la crisis económica de 2001, después de los atentados a las Torres Gemelas en Nueva York, cuando se perdieron varias decenas de miles de puestos de trabajo.

Sin aludir a los nombres de ex presidentes, recordó que en los dos primeros años del sexenio de Ernesto Zedillo se perdieron casi medio millón de empleos y en el mismo periodo de Vicente Fox también hubo el mismo problema, sólo que “mucho menos” que el anterior.

Pero dijo que “con todo y los problemas económicos del mundo estamos generando más de 800 mil nuevos empleos no sólo informales, sino formales registrados en el Seguro Social y con pago de su cuota” en casi dos años de esta administración.

Argumentó que la estrategia del Programa para Impulsar el Crecimiento y el Empleo consiste en no permitir que se detenga la economía ni se frene la actividad ni se dañe la planta productiva del país.

Por eso llamó a los mexicanos a redoblar el paso, a trabajar con pasión y generosidad para hacer un México más fuerte en estas circunstancias adversas.

Elogia a Joel Ayala

Tras hacer el reconocimiento a los diputados, dijo que si el Senado ratifica los cambios legales aprobados por los diputados, el gobierno federal podrá contar con más de 53 mil millones de pesos que, sumados a la cantidad prevista en el anterior Presupuesto de Egresos, alcanzarán un monto de 580 mil millones de pesos.

Minutos antes hizo un primer reconocimiento a los legisladores que aprobaron las reformas a la Ley del ISSSTE; en particular se refirió al líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala –presente en la ceremonia– como un mexicano “comprometido con el país”.

Pese al entorno económico adverso, afirmó que el ISSSTE otorgará cien mil créditos de vivienda a trabajadores del estado e instruyó a Miguel Ángel Yunes, director del instituto y aliado de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo,  a “ver cómo le hace, pero de aquí a diciembre tienen que estar listos los trámites” para la asignación pronta de los préstamos.

También aseguró que en su administración todos los organismos de vivienda han dado un millón 600 mil créditos para reparación, ampliación o adquisición de vivienda, lo cual representa 78 por ciento más que lo ejercido en el mismo periodo de la administración anterior.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.