Usted está aquí: lunes 20 de octubre de 2008 Política CNC: todo listo para megaprotesta

CNC: todo listo para megaprotesta

De la Redacción

La Confederación Nacional Campesina (CNC) anunció ayer que todo se encuentra listo para la gran movilización del próximo día 23. Se espera que en ésta participarán al menos 10 mil productores de diversos frentes campesinos, quienes buscan defender el presupuesto que aprobará la Cámara de Diputados para el agro.

Se pretende que la propuesta de las agrupaciones rurales, de alcanzar un presupuesto para el campo de 260 mil millones de pesos, sea analizada de manera conjunta con la mesa directiva de la Cámara de Diputados y las comisiones que tienen que ver con el campo.

Sobre el tema, el presidente de la CNC, Cruz López Aguilar, expresó su inconformidad, porque en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), dijo, “no es posible destrabar nuestros asuntos, pues la constante del titular, Ernesto Cordero Arroyo, ha sido evasivas, falsas promesas, engaños e incumplimientos reiterados que francamente ya agotaronn nuestra paciencia”.

Desarrollo Social no se compromete

López Aguilar consideró que falta compromiso a la secretaría con los productores, y en su planteamiento presupuestal para 2009 “no se oculta el domo de proselitismo en favor del Partido Acción Nacional”, toda vez que a las acciones productivas del agro se les quitan 8 mil 800 millones de pesos, recursos que, “completitos”, se mandaron a los programas Oportunidades y Contigo, de la Sedeso, que dan un “buen rendimiento” electoral.

En un comunicado de prensa, el dirigente expuso que “también están mandando recursos para programas, como el Seguro Popular, que tiene que ver con una coordinación de recursos que llaman el paquete para Vivir Mejor. Pero nosotros pensamos que, de entrada, hay un propósito que es evidentemente electorero. Así es como concebimos el ajuste que se hace a los proyectos que realmente podrían generar mayor empleo, infraestructura y desarrollar capacidades”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.