Usted está aquí: lunes 20 de octubre de 2008 Política Comienza la semana de migración

Comienza la semana de migración

De la Redacción

Con la firma de un memorando de entendimiento entre los gobiernos de México y Cuba para alcanzar una migración ordenada y legal comienza lo que la Secretaría de Gobernación ha denominado la Semana Nacional de Migración, en la que participarán varias dependencias federales, estatales y municipales, así como grupos de la sociedad civil, organizaciones religiosas e instituciones de educación superior.

Poco después del mediodía el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, acudirá a Bucareli para reunirse con su homóloga mexicana, Patricia Espinosa, y el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, con el fin de formalizar el acuerdo, que ha sido negociado por ambos gobiernos en meses recientes.

El objetivo de la Semana Nacional de Migración, informó la dependencia en un comunicado, es “impulsar propuestas de políticas públicas y reformas legislativas” en la materia, para lo cual pretende realizar foros, conferencias y programas de capacitación sobre diversos temas relacionados con ésta.

La dependencia aseveró que, como parte de los propósitos de dicho ejercicio, destaca la promoción de una coordinación interinstitucional y la difusión de programas y acciones gubernamentales, así como documentar la participación de grupos civiles y religiosos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.