Usted está aquí: lunes 20 de octubre de 2008 Opinión Centenaria

Centenaria

20 de octubre de 1908

*El Diario

Perros de bolsillo

Hasta los perros están sujetos a la moda; en los momentos presentes, las razas preferidas son las más pequeñas, las que una señora pueda llevar dentro del manguito o en el bolsillo del abrigo. Los vendedores aficionados no se contentaban, sin embargo, con esto; necesitaban un perro que se pudiera meter en el bolsillo del chaleco.

Por fortuna para ellos, acaba de descubrirse en Australia una nueva raza canina, cuyo tamaño excede en muy poco al ratón.

Espérase que de un momento á otro se llevarán perros de éstos á Europa, y es de suponer que alcanzarán en el mercado elevadísimos precios. Ahora el perro de última hora es el “Terrier,” y el “Toy,” perro muy pequeño, y el pelo largo y ondulado, brillantes ojos y afilado hocico zorruno. Un perrito de éstos, si es de pura raza, puede costar de 800 á 1,000 pesetas.

El nuevo perro australiano será todavía mucho más caro; desgraciadamente, dícese que su principal alimento consiste en lagartijas y lombrices de tierra; una alimentación que, á los ojos de las damas, constituirá un repugnante defecto de estos enanos del mundo canino.

Mercado Jardín

Sin previo aviso al público, por parte del Ayuntamiento, ni mucho menos del Comisario de la Demarcación, se ha inaugurado un nuevo mercado en la calle de la Independencia, y al cual se le designa con el nombre de Mercado Jardín, situado frente al hotel del mismo nombre.

Fruta del tiempo, ó sea el melón, billetes de lotería, dulces y demás golosinas, no deja de ser bastante molesto para los transeúntes y muy especialmente para los viajeros que desean tomar los diferentes trenes eléctricos que en la esquina de esa calle hacen parada.

CAL

*Se publicó de 1906 a 1917

Centenaria recogerá, en su grafía original, noticias que publicaban diferentes periódicos hace cien años en la ciudad de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.