Usted está aquí: lunes 20 de octubre de 2008 Deportes Las Mantarrayas, a la Serie Mundial; ganaron 3-1 a Boston en el séptimo juego

Al cierre

■ El lanzador Matt Garza, que ayer admitió sólo 2 hits, el jugador más valioso de la serie

Las Mantarrayas, a la Serie Mundial; ganaron 3-1 a Boston en el séptimo juego

■ Tampa Bay recibirá a los Filis de Filadelfia el miércoles en el inicio del Clásico de Otoño

Afp

Ampliar la imagen David Price celebra con el cátcher Dioner Navarro y otros beisbolistas el triunfo que permite a Mantarrayas jugar la Serie Mundial por primera vez David Price celebra con el cátcher Dioner Navarro y otros beisbolistas el triunfo que permite a Mantarrayas jugar la Serie Mundial por primera vez Foto: Reuters

St. Petersburg, 19 de octubre. Mantarrayas de Tampa Bay vencieron este domingo 3-1 a los Medias Rojas de Boston para ganar el banderín de la Liga Americana por 4 a 3 y sellar así su clasificación a la Serie Mundial del beisbol estadunidense por primera vez en la historia de la franquicia.

Las Mantarrayas de Tampa Bay recibirán ahora el miércoles en el Clásico de Otoño a los Filis de Filadelfia, que ganaron su serie en la Liga Nacional a los Dodgers de Los Ángeles por 4 a 1.

El lanzador Matt Garza y los toleteros Rocco Baldelli y el dominicano Willy Aybar fueron los ejes del triunfo del conjunto floridano en sus respectivas funciones.

Garza (2-0) trabajó siete soberbios episodios, en los que espació solamente dos hits y una carrera con la friolera de nueve ponches, en tanto Baldelli pegó un hit de oro para poner al equipo al frente 2-1 y Aybar un jonrón que selló el triunfo tampeño.

El lanzador de origen mexicano fue elegido al final del partido el MVP de la Serie (jugador más valioso), al terminar con balance de 2-0 y promedio de carreras limpias de 1.38.

La magia de los Medias Rojas de remontar balances adversos en estos niveles estuvo a punto de consumarse, pero felizmente para los de Tampa no fue así.

Los patirrojos habían remontado un balance adverso de 0-3 en la serie de campeonato contra los Yanquis en 2004 y después en 2007 lo hicieron en la misma instancia frente a los Indios, que ganaban 3-1.

En ambos casos se titularon después en la Serie Mundial por barridas sobre los Cardenales y los Rockies de Colorado, respectivamente.

Los de Boston estaban debajo 1-3 en la serie y perdían 7-0 el jueves. En el séptimo inning empataron y al final obtuvieron la victoria 7-8.

El sábado, el conjunto bostoniano logró emparejar la serie y obligar a un séptimo partido este domingo.

El zurdo Jon Lester (0-2) también desempeñó un excelente trabajo monticular, con siete buenos capítulos en los que diseminó seis imparables y tres carreras con ocho hombres dejados con la carabina al hombro, pero finalmente cargó con la derrota. El relevista zurdo David Price cerró el noveno a gran altura, con una base por bolas y después de 1-2-3 con dos ponches incluidos.

Baldelli en el quinto inning castigó a Lester con un sencillo que impulsó al propio Aybar, que había abierto el episodio con doblete.

Acto seguido, en el séptimo, fue Aybar quien puso la tapa al pomo con su bambinazo por encima de las cercas del jardín izquierdo, abriendo el inning, para sellar el triunfo y el pasaporte a la Serie Mundial.

Boston abrió el marcador temprano en el mismo primer capítulo por un cuadrangular de Dustin Pedroia contra el abridor de origen mexicano.

Tras el out del hombre proa del conjunto patirrojo, Coco Crisp, Pedroia le conectó a Garza un lineazo por encima de la valla del jardín izquierdo, para poner a Boston al frente tempranamente 1-0.

En la cuarta entrada, los Rays igualaron el pizarrón 1-1 por doblete productor de Evan Longoria con un hombre en segunda base.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.