Usted está aquí: lunes 20 de octubre de 2008 Deportes Murray se corona en el Masters de Madrid

■ Venus Williams obtiene el abierto de Zurich, tras derrotar a la italiana Flavia Pennetta

Murray se corona en el Masters de Madrid

Dpa

Ampliar la imagen Con su triunfo en Suiza, Williams dio un gran paso para lograr un sitio en el torneo de Doha Con su triunfo en Suiza, Williams dio un gran paso para lograr un sitio en el torneo de Doha Foto: Ap

Ampliar la imagen Murray se convirtió en el tenista británico más importante desde Fred Perry Murray se convirtió en el tenista británico más importante desde Fred Perry Foto: Ap

Madrid, 19 de octubre. Andy Murray se confirmó hoy como el jugador británico de mejores resultados desde Fred Perry, al conquistar con una sólida exhibición el torneo de tenis de Madrid.

Número cuatro de la clasificación mundial, el escocés batió 6-4 y 7-6 (8-6) al francés Gilles Simon, para conquistar su cuarto título de la temporada.

El triunfo le reportó 360 mil euros (485 mil dólares), el doble que a Simon, y lo consolida como el perseguidor inmediato del trío Nadal-Federer-Djokovic.

Con sus cuatro títulos en 2008, Murray supera los tres logrados por su compatriota Mark Cox en 1975 y se convierte en el británico más exitoso en una temporada en la era abierta del tenis.

Murray, de 21 años, escaló además este año hasta la final del Abierto de Estados Unidos, donde fue batido por el suizo Roger Federer.

En Zurich, la estadunidense Venus Williams se adjudicó el torneo femenil, al vencer en mangas corridas a la italiana Flavia Pennetta en la final, por 7-6 (7-1) y 6-2. La europea había ganado los tres recientes partidos entre ambas.

La victoria permitirá a Williams aspirar a un lugar en el torneo de Doha, certamen de finales de temporada donde competirán las ocho mejores tenistas del año.

En tanto, la española Arantxa Parra Santonja se adjudicó la corona del sexto Torneo Internacional de Tenis Femenil Club Casablanca, que con bolsa de 25 mil dólares se llevó a cabo en el Club Casablanca Lomas Verdes de la ciudad de México, tras imponerse 6-2 y 6-2 a la argentina Soledad Esperón, en tan sólo 54 minutos. Parra ocupó el lugar 52 de la clasificación mundial en 2004.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.