Usted está aquí: lunes 20 de octubre de 2008 Deportes Hamilton gana en China y acaricia el título mundial de la Fórmula Uno

■ Su más cercano rival, el brasileño Felipe Massa (Ferrari), está a siete puntos

Hamilton gana en China y acaricia el título mundial de la Fórmula Uno

■ El 2 de noviembre en Sao Paulo concluye la temporada

■ Kubica, fuera de toda posibilidad

Dpa

Ampliar la imagen Hamilton, cerca de convertirse en el piloto más joven que logra el título mundial de Fórmula Uno Hamilton, cerca de convertirse en el piloto más joven que logra el título mundial de Fórmula Uno Foto: Ap

Shangai, 19 de octubre. El piloto británico Lewis Hamilton consiguió un triunfo cómodo y claro en el Gran Premio de Fórmula Uno de China, que lo deja muy cerca de obtener el título de campeón, ya que –cuando falta una carrera– aventaja en siete puntos al brasileño Felipe Massa, segundo hoy delante del finlandés Kimi Raikkonen y del español Fernando Alonso.

Hamilton se impuso de manera categórica con McLaren-Mercedes, superando a los dos Ferrari, que nunca lo inquietaron, y del Renault de Alonso, cuarto después de sus dos triunfos consecutivos en el serial.

El británico, tras su quinta victoria de la temporada y novena de su carrera, acumula 94 puntos, por los 87 de Massa, y ya sólo se disputará el Gran Premio de Brasil, en Sao Paulo, el 2 de noviembre. De la lucha por el título se cae el BMW del polaco Robert Kubica, ya sin opciones, al quedar hoy sexto en el circuito de Shangai.

Hamilton perdió el año pasado en Interlagos el título a manos de Raikkonen, a quien también aventajaba con siete puntos. En dos semanas tendrá de nuevo una oportunidad de ser el campeón del mundo más joven de la historia, con 23 años. Para ello le valdría ser sexto en Brasil o quinto, en caso de victoria de Massa.

Los Ferrari de Raikkonen y Massa trataron de superar a Hamilton en la primera curva. A diferencia de lo ocurrido la semana anterior en Japón, la salida fue limpia.

El británico aguantó su posición ante los bólidos rojos y el finlandés Heikki Kovalainen adelantó a Alonso, quien recuperó la cuarta plaza poco después. Sólo el Toyota del italiano Jarno Trulli fue el damnificado de los primeros metros.

Hamilton salió decidido a escaparse y lo logró con un ritmo constante y agresivo. El objetivo era abrir huecos antes del primer repostaje, y lo consiguió. A las pocas vueltas, su “flecha de plata” era una mancha en el horizonte que se alejaba cada vez más de Raikkonen y Massa, con un menor rendimiento con las llantas blandas.

Hamilton dominó en Shangai como lo hizo el viernes en los entrenamientos libres y el sábado en la clasificación. Nada cambió.

En la vuelta 14 comenzó la rueda de entrada en boxes. Los primeros fueron Massa y Alonso. En el siguiente giro lo hicieron Hamilton y Raikkonen, pero no se alteró la clasificación ni la cómoda ventaja del británico al frente de la carrera. Si el sábado Hamilton habló de que en la clasificación se acercó a la vuelta perfecta, hoy en la carrera siguió buscando esa excelencia.

Tras 23 vueltas aventajaba en siete segundos a Raikkonen y en 15 a Massa, su gran rival por el título.

La cuestión parecía más centrada en si Ferrari iba a hacer que Raikkonen frenara para ser superado en algún momento por Massa y minimizar así la pérdida de puntos con Hamilton, para seguir vivo hasta Brasil.

Cuando faltaban 20 vueltas se produjo el segundo y último repostaje y cambio de neumáticos. Tampoco cambió nada. Ferrari arrojó la toalla.

Hamilton, tranquilo en solitario, era inalcanzable.

Por detrás, Massa se iba acercando poco a poco a Raikkonen y a siete vueltas del final el brasileño lo adelantó. Todo ello, tratando de no despertar sospechas, ya que las órdenes de equipo están prohibidas.

La carrera concluyó con la calma con la que se desarrolló durante las 56 vueltas. Hamilton completó un Gran Premio perfecto y se apuntó un triunfo contundente. El desenlace del título llegará en Brasil, con el británico en clara ventaja sobre Massa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.