Usted está aquí: lunes 20 de octubre de 2008 Deportes Reconoce la ANV a Paola Espinosa, Tatiana Ortiz y Juan Ignacio Reyes por sus triunfos

■ Estos premios que se dan con el corazón nos estimulan a continuar, dijo la bajacaliforniana

Reconoce la ANV a Paola Espinosa, Tatiana Ortiz y Juan Ignacio Reyes por sus triunfos

Agencias

Las medallistas olímpicas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, así como Juan Ignacio Reyes, campeón paralímpico en natación, fueron galardonados por Nelson Vargas Basáñez durante el aniversario 30 de la empresa acuática que preside.

Espinosa y Ortiz, ganadoras de medalla de bronce en la modalidad de clavados sincronizados 10 metros, se mostraron felices por recibir ayer un reconocimiento más, luego de su actuación en Pekín.

La víspera de su retorno a los entrenamientos en la alberca del Centro Deportivo Olímpico Mexicano junto con su entrenadora china Ma Jin, Tatiana Ortiz destacó que convivir con niños y jóvenes “es algo muy especial, además te habla de la responsabilidad que ahora tenemos como medallistas olímpicas, de transmitir mensajes positivos a las nuevas generaciones”.

Espinosa, quien hace una semana debutó como empresaria en el deporte acuático en su natal La Paz, Baja California, manifestó: “este tipo de premios que se dan con el corazón nos estimulan a seguir adelante”.

Finalmente, el presidente de la Acuática Nelson Vargas (ANV) recalcó el hecho de que ser competidor y posteriormente medallistas en Juegos Olímpicos no es una tarea fácil, sino “fruto de muchos años de trabajo”.

En 2008, destacó Vargas, “no podíamos pasar por alto a Paola y Tatiana por esa medalla de bronce, que, insisto, pudo ser plata, pero tampoco a Juan Ignacio, por lo que sus nombres se suman a los de muchos otros que han recibido en los pasados 23 años nuestro galardón como lo más destacado de México”.

Al cumplir este año el trigésimo aniversario como empresa líder de la natación en el país, Vargas Basáñez, quien llegó al acto procedente de Monterrey, donde presentó su autobiografía, Más aciertos que errores, en la Feria Internacional del Libro, destacó que desde 1986 se ha reconocido a diversas personalidades por sus logros deportivos, trayectoria y aporte desinteresado en beneficio del deporte.

Como cada año, Vargas Basáñez también premió a los mejores nadadores de la temporada de su organización, entre los que figuraron los olímpicos Juan José Veloz y Fernanda González, y en master a la recordista mundial Laura Vaca, participante en la justa veraniega de México 68.

Asimismo, entregó reconocimientos a los entrenadores Armando Fernández, Hugo López y Juan Antonio Moreno, y a nadadores de la ANV que representaron al país en el Mundial Juvenil.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.