Usted está aquí: lunes 20 de octubre de 2008 Deportes Con doblete de Villa en la goleada 4-0 al Numancia, el Valencia confirma su liderato

■ Tras siete jornadas disputadas, el delantero encabeza la pelea por el Pichichi

Con doblete de Villa en la goleada 4-0 al Numancia, el Valencia confirma su liderato

■ Rafael Márquez salió de cambio en el triunfo 1-0 del Barcelona ante el Athletic de Bilbao

Afp

Ampliar la imagen Samuel Eto’o esquiva al portero Iraizoz para lograr el único tanto en el duelo entre Barcelona y Athletic de Bilbao Samuel Eto’o esquiva al portero Iraizoz para lograr el único tanto en el duelo entre Barcelona y Athletic de Bilbao Foto: Ap

Madrid, 19 de octubre. El Valencia se mantiene como líder de la liga española, tras golear este domingo 4-0 al Numancia, con doblete de David Villa, en partido de la séptima jornada, mientras el Sevilla ascendió a la segunda posición, luego de ganar en Almería (1-0).

“Este año estamos donde estamos por méritos propios, al igual que el año pasado, pero estar arriba en la jornada siete nos hace pensar que si seguimos así podemos vivir un buen final de temporada”, dijo Villa.

El Valencia, que mantuvo el control del partido en todo momento, abrió el marcador con un gol tempranero de Villa, al minuto cuatro, con un disparo cruzado; él mismo cerró la cuenta para el equipo al 89, con su segundo tanto de la jornada.

Este doblete coloca al delantero asturiano como potencial ganador del Pichichi en solitario del campeonato español con ocho anotaciones, dos más que Samuel Eto’o, del Barcelona, y tres más que Lionel Messi (también del Barça) y Álvaro Negredo (Almería).

En el segundo tiempo, Juan Mata aprovechó un error de los centrales del Numancia para marcar el segundo tanto del Valencia (72) y Vicente Rodríguez hizo el tercero, con un fuerte disparo, tras recibir un pase de Mata (83), para rubricar una victoria que les permite seguir encabezando la liga.

El Valencia sigue líder con dos puntos de ventaja sobre el Sevilla, que se impuso en campo del Almería con un gol del brasileño Adriano, al minuto 52, y el Villarreal, que empató el sábado en campo del Español (0-0).

El Sevilla, que no tuvo un duelo fácil ante el Almería, se benefició de un disparo desde fuera del área de su defensa brasileño Adriano, quien remató sin dejar caer el balón.

A tres unidades del Valencia están el FC Barcelona, cuarto, que se impuso 1-0 en campo del Athletic de Bilbao, y el Real Madrid, quinto, que venció el sábado en terreno del Atlético de Madrid (2-1).

El FC Barcelona, en el que no estuvo Messi, quien este domingo fue reserva, tuvo que esperar hasta el minuto 63 para abrir el marcador mediante el camerunés Samuel Eto’o, quien aprovechó un buen pase por el centro del francés Thierry Henry para fusilar al guardameta Gorka Iraizoz.

El mexicano Rafael Márquez fue titular y al minuto 66 fue sustituido por el capitán Carles Puyol, pues el técnico Josep Guardiola prevé que juegue el partido del miércoles en su visita al Basilea, en la Liga de Campeones.

A pesar del gol, el Athletic, que en algunos momentos logró encerrar en su área a los azulgranas, no se achicó y siguió buscando el empate, aunque en vano, con lo que se queda decimoséptimo, al borde de los puestos de descenso.

Este domingo, el Betis salió de los últimos sitios, al colocarse en el decimosexto, tras imponerse 3-0 al Mallorca.

El Sporting de Gijón (15) también abandonó los puestos de descenso gracias a su victoria 2-1 sobre el Osasuna, que dirigía en su primer partido oficial José Antonio Camacho, tras ser nombrado esta semana entrenador, en sustitución de José Ángel Ziganda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.