Usted está aquí: lunes 20 de octubre de 2008 Capital Avance de más de 50% en las obras del corredor Constituyentes y Eje Troncal

■ Señala Jorge Arganis que los progresos dependerán de trámites con otras dependencias

Avance de más de 50% en las obras del corredor Constituyentes y Eje Troncal

Bertha Teresa Ramírez

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jorge Arganis Díaz Leal, afirmó que las obras que se realizan en varios puntos del corredor Constituyentes, así como en el Eje Troncal Metropolitano, llevan entre 50 y 90 por ciento de avance y en lo subsecuente el progreso de estas obras dependerá de los trámites que es necesario realiza ante otras dependencias, como la Compañía de Luz y Fuerza, y la Secretaría de Finanzas.

Detalló que hasta el pasado 9 de octubre las obras que se desarrollan en estos puntos de la ciudad tenían avances, pero en estos momentos “dependen de que se den las condiciones requeridas para la construcción de las mismas, y para lo cual se llevan a cabo acciones conjuntas con otras dependencias e instancias de gobierno”.

El funcionario explicó que tal es el caso del corredor Constituyentes, donde el paso vehicular inferior Segunda Sección de Chapultepec tiene un avance físico real de 51.5 por ciento conforme a lo programado, por lo que actualmente se encuentra en la etapa de la integración del proyecto por parte de la Compañía de Luz y Fuerza.

Indicó que en las mismas condiciones se encuentra el puente vehicular Inferior Constituyentes y Eje 5 Poniente, que tiene un avance de 83.29 por ciento respecto del proyecto total, que contempla también los adelantos de puentes peatonales ubicados en Mendivil con 98 por ciento de obra lista y de Sur 128, con 89 por ciento.

Añadió que el Paso Vehicular Inferior Constituyentes-Observatorio cuenta con un avance de 93.28 por ciento.

Agregó que las adecuaciones geométricas de Constituyentes, tramo Circuito Interior-Periférico, más el paso elevado Retorno Reforma-Constituyentes, se encuentran en trámite de autorización con la Secretaría de Finanzas para lanzar su licitación.

Por otra parte, la Secretaría de Obras capitalina informó que en el Eje Troncal Metropolitano existe un avance global de 52.5 por ciento del distribuidor vial periférico-Muyuguarda en su segunda etapa. Y el puente vehicular Avenida del Taller tiene un avance de 86. 83 por ciento, por lo que se estima que el montaje total de trabes se realizará en las próximas semanas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.