Usted está aquí: domingo 19 de octubre de 2008 Política Los medios ya olvidaron a Atenco: edil

Los medios ya olvidaron a Atenco: edil

René Ramón (Corresponsal)

San Salvador Atenco, Mex., 18 de octubre. “Los medios de comunicación nos han olvidado”, ya ni siquiera acuden a San Salvador Atenco para criticar a su gobierno, dice Saúl Nopaltitla Sales, primer presidente municipal surgido del Partido de la Revolución Democrática después de que hace más de dos años el poblado fue ocupado por unos 3 mil policías federales y estuvo en la mira nacional y mundial.

Si bien en Cuba reconocen ampliamente la lucha de los pobladores de Atenco, dijo, en otras partes tienen la percepción de que sus habitantes “son gente agresiva”. Durante sus viajes al extranjero, e incluso en oficinas de gobierno en Toluca y en el Distrito Federal, le ha costado trabajo “convencer a la gente de lo que verdaderamente es Atenco”.

Originario del pueblo de Nexquipayac, Nopaltitla Sales se convirtió en agosto de 2006 en el primer alcalde no priísta y asegura tener un sueldo menor a 17 mil pesos, que era lo que obtenía el edil que le antecedió.

Dice que no tiene buena relación con los integrantes del cabildo, conformada por 10 regidores y un síndico, porque “este es el primer gobierno municipal que quitó las compensaciones económicas a los regidores holgazanes, a los que sólo vienen a estirar la mano los (días) 15 y los 30 (de cada mes)”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.