Usted está aquí: domingo 19 de octubre de 2008 Mundo Bolivia debate convocatoria a referendo

Bolivia debate convocatoria a referendo

Rosa Rojas (Corresponsal)

La Paz, 18 de octubre. El Congreso boliviano comenzó esta tarde, a las 18:30 horas, la sesión conjunta de las cámaras de diputados y de senadores, en la que se tratarán los temas de la ley de convocatoria al referendo constitucional y la consulta popular para fijar límites a las propiedades rurales.

Con un quórum de 121 diputados y 25 senadores se dio inicio a la sesión, bajo la presión de la marcha de los movimientos populares, que según reportes de la red Erbol ha logrado reunir en dirección a La Paz más de 25 mil personas –campesinos, obreros y profesionistas de distintas regiones– que reclaman la aprobación de dicha convocatoria.

Los manifestantes partieron el día 13 y han recorrido dos tercios de la distancia-objetivo: 200 kilómetros.

La Comisión de Concertación continuaba el sábado los trabajos paralelos al desarrollo de la sesión del Congreso. El senador Félix Rojas, del Movimiento al Socialismo, señaló que dicha ley podría aprobarse el domingo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.