Usted está aquí: domingo 19 de octubre de 2008 Estados Hallan los cadáveres de las tres víctimas del avionetazo en NL

Hallan los cadáveres de las tres víctimas del avionetazo en NL

Miriam Posada

Personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de Protección Civil de Nuevo León localizó los cadáveres de los tres ocupantes de la avioneta Cessna 402 del gobierno de Baja California Sur que se impactó el viernes en la Sierra de Hidalgo, Monterrey.

Se confirmó que en la aeronave viajaban Nabor García Aguirre, secretario de Finanzas de la primera entidad, así como el piloto Jaime Emilio Real Cossío y el copiloto Armando Ávila Ochoa.

Las autoridades aeronáuticas iniciaron la investigación de las causas del accidente de la aeronave pues prevalecía mal tiempo, nubosidad y escasa visibilidad.

Debido a la orografía y la dificultad para llegar al lugar del percance, apenas al mediodía de este sábado los rescatistas pudieron llegar a la zona donde se encontraban los cuerpos, a 21.7 kilómetros del aeropuerto de Monterrey.

La aeronave llegó a la ciudad de Monterrey el jueves pasado y según su itinerario el viernes despegó de la pista 2 del aeropuerto del norte de la capital de Nuevo León, alrededor de las 13 horas.

Las comandancias regional dos y la del aeropuerto del Norte en Monterrey se encargarán de recabar la información para que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes e Incidentes de Aviación determine las causas y factores que contribuyeron al percance.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.