Usted está aquí: domingo 19 de octubre de 2008 Deportes Chivas se impuso con solitario gol a un mermado Atlante

Al cierre

■ El conjunto tapatío se mete a la pelea por el pase a la liguilla

Chivas se impuso con solitario gol a un mermado Atlante

■ El técnico Efraín Flores le apostó a la ofensiva con buen resultado

Paula Mónaco Felipe (Enviada)

Ampliar la imagen Los rojiblancos festejan el tanto de Santana (segundo a la derecha) Los rojiblancos festejan el tanto de Santana (segundo a la derecha) Foto: Ap

Guadalajara, Jal., 18 de octubre. Efraín Flores volvió a apostar por un Chivas ofensivo y resultó ganador. Con mucha entrega y aprovechándose del mermado Atlante, lo derrotó en casa por la mínima diferencia y sumó tres valiosos puntos que lo metieron en la pelea del grupo de la muerte (dos) y mantiene vivas las esperanzas de avanzar a la liguilla del torneo Apertura 2008.

El técnico local inició con el mismo equipo titular de las recientes fechas, pero se atrevió a reforzar su ataque en un momento clave, al ingresar a Sergio Santana por Édgar Mejía, al minuto 55. Contó además con una buena tarde de su veterano capitán Ramón Morales y de la mayoría de sus jugadores.

Del lado del visitante, en cambio, el creativo Christian Hobbit Bermúdez no tuvo buen rendimiento y su técnico, José Guadalupe Cruz, debió recurrir a una escuadra juvenil para suplir las ausencias de dos de sus principales figuras: el goleador Giancarlo Maldonado, quien regresó lesionado de su compromiso con la selección de Venezuela, y Gabriel Pereyra, por suspensión.

Al minuto tres, la afición tapatía tembló porque el azulgrana Fernando Herrera se adelantó solo dentro del área, pero el portero Víctor Hugo Hernández reaccionó con un achique arriesgado.

Los atlantistas no tuvieron más llegadas y por Guadalajara Omar Arellano logró desestabilizar varias veces con su velocidad, aunque poco consiguió.

Chivas obtuvo el control del balón y del partido, pero no pudo concretar por falta de puntería, ya que el Venado Medina, el Tepa Solís, Arellano y Morales desaprovecharon oportunidades.

Apenas iniciado el complemento se ahondó la superioridad del cuadro rojiblanco y, aunque el portero Federico Vilar y su poste izquierdo salvaron dos veces el cero, finalmente se abrió el marcador.

Fue al 59, cuando el Venado desbordó por izquierda en vistosa jugada y Sergio Santana, ingresado pocos minutos antes, conectó un cabezazo que dio el 1-0 al Guadalajara y despertó a la afición.

El visitante no consiguió reaccionar, aunque estuvo a poco de igualar por los descuidos en la zaga del Rebaño Sagrado.

Indios y América dividen puntos

Ciudad Juárez. Indios y América se nulificaron. Agotaron los 90 minutos más el alargue sin hacerse daño.

El empate sin goles dio un punto a cada equipo que poco ayuda a sus causas, ya que las Águilas siguen en el sótano del grupo de la muerte (con 15 puntos), mientras la tribu está en zona de descenso, último en la tabla de cocientes (12).

Ni el ingreso del paraguayo Salvador Cabañas, al minuto 39, por Germán Villa, logró inyectar potencia a su ataque.

Indios estuvo atento, a pesar de que por lapsos fue dominado. Villa, quien en el ocaso de su carrera parece darse aires de técnico, recibió cartón rojo cuando ya estaba en el banquillo por estar gritando hacia la cancha.

Los porteros Cirilo Saucedo y Guillermo Ochoa fueron elementos fundamentales, pues con buenas atajadas evitaron el gol y arrancaron los escasos alaridos que se escucharon en el pletórico estadio Olímpico Benito Juárez.

Atlas volvió a ganar

Aguascalientes. Con gran actuación del guardameta uruguayo Jorge Bava, Atlas terminó con una racha de tres partidos sin ganar al dar cuenta 1-0 de Necaxa, que agudizó su mal momento, pese a estrenar técnico con Octavio Becerril tras el cese de Salvador Reyes.

La única anotación del encuentro, en el estadio Victoria, fue de Édgar Pacheco, al minuto 20. Con este resultado los Zorros suman 15 unidades y escalaron de manera momentánea al tercer sitio, en el grupo dos, mientras los Rayos, que llegaron a 10 partidos sin ganar, se quedaron con nueve en el sótano del mismo sector.

(Con información de agencias)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.