Usted está aquí: domingo 19 de octubre de 2008 Deportes Hamilton consiguió la pole para el GP de China

■ Su principal rival, Massa, partirá tercero

Hamilton consiguió la pole para el GP de China

Agencias

Shanghai, 18 de octubre. El británico Lewis Hamilton consiguió la pole position para el Gran Premio de Fórmula Uno de China, en el que podría proclamarse campeón del mundo. El piloto de 23 años de McLaren-Mercedes hizo un tiempo de 1:36.303 minutos.

Su principal rival, el brasileño Felipe Massa, a sólo cinco puntos detrás en la lucha por el cetro, partirá tercero con su Ferrari, mientras el monarca de 2007, el finlandés Kimi Raikkonen, saldrá segundo con el otro bólido rojo dispuesto a ayudar a su compañero, pues él ya no tiene opciones de revalidar su título.

Por su parte, el español Fernando Alonso, quien ganó las dos recientes carreras con su Renault, partirá cuarto, tras marcar 1:36.927. El piloto dijo sentirse satisfecho con el resultado.

Por otro lado, en el circuito de Shanghai, donde la GP2 Asia es una de las categorías de apoyo en la Fórmula Uno, el mexicano Sergio Pérez tuvo que abandonar en la sexta vuelta tras un contacto con el finlandés Mika Maki.

Debido al sistema de calificación de la categoría, que es una de las antesalas de la F-1, Pérez, quien terminó en el puesto 25, arrancará este domingo desde ese escaño la segunda carrera, que constará de 23 vueltas o 45 minutos.

En Barcelona, donde se corre la última fecha doble de la World Series Renault 3.5, su compatriota Salvador Durán enfrentó otro incidente. Fue el segundo más veloz, pero previo a la parrilla de salida, en vuelta de calentamiento, perdió el control del bólido debido a la superficie mojada y pegó contra el muro a la entrada de los pits, por lo que no pudo arrancar.

No obstante, Durán partirá desde la posición de privilegio para la segunda carrera, a realizarse este domingo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.