Usted está aquí: domingo 19 de octubre de 2008 Capital El GDF no hará más obra nueva hasta ver el presupuesto

El GDF no hará más obra nueva hasta ver el presupuesto

Ángel Bolaños Sánchez

El Gobierno del Distrito Federal no arrancará nueva obra, salvo trabajos de operación y mantenimiento, hasta conocer el presupuesto que autorice el Congreso de la Unión, y evitar que los proyectos que están en marcha sean afectados por problemas de asignación de recursos, particularmente la línea 12 del Metro.

El secretario de Obras y Servicios, Jorge Arganis Díaz Leal, explicó que se tiene proyectado, incluso, “como alternativa B”, aplicar en los nuevos corredores del Metrobús esquemas de financiamiento público-privado como los Proyectos de Prestación de Servicios, que se usarán en el Corredor Cero Emisiones del Eje Lázaro Cárdenas.

Entrevistado durante un recorrido de supervisión por las obras del Corredor Eje 4 Sur-Xola, del Metrobús, que va de Tacubaya a Tepalcates, en Iztapalapa, el funcionario informó, además, que el Centro Integral de Reciclaje y Energía de Tláhuac, primero de cuatro que se construirán para sustituir el relleno sanitario Bordo Poniente, se licitará hasta principios de enero, cuando se prevé habrá concluido la adquisición de los predios en la demarcación.

“Las obras nuevas que tenemos para arrancar son las que ahorita estamos dejando pendientes para que las que ya están en marcha o las que tenemos bianuales no se suspendan, no podemos dejarlas detenidas o tendríamos que bajarles el ritmo”, señaló.

–Y en el caso de que no se autoricen los recursos, ¿cuáles de esas obras se pospondrían? –se le insistió.

–Habría que revisar programas de obras, ir a un ritmo menor o reducir alcances, de acuerdo con los presupuestos que se tienen –señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.