Usted está aquí: domingo 19 de octubre de 2008 Capital Presentarán iniciativa para crear clubes de fumadores

Presentarán iniciativa para crear clubes de fumadores

Gabriela Romero Sánchez

Como la establece el artículo 36 de la Ley de Participación Ciudadana del DF, diputados locales y representantes de la sociedad civil entregarán mañana a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF el escrito de presentación de iniciativa popular para la creación de clubes y salones exclusivos para fumadores, respaldada con más de 120 mil firmas.

La iniciativa está basada la propuesta presentada en junio por los diputados Tomás Pliego (PRD) y Jorge Carlos Díaz Cuervo, ex coordinador de la coalición socialdemócrata, con la intención de contrarrestar las reformas a la llamada ley antitabaco.

En ésta se propone modificar las leyes para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles y la de Protección a la Salud de los No Fumadores a fin de permitir la operación de salones y clubes de fumadores al interior de algunos negocios.

Mañana, en la presentación de la iniciativa, estarán los legisladores Tomás Pliego, Carla SánchezArmas y Enrique Pérez Correa, de la coalición de izquierdas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.