Usted está aquí: sábado 18 de octubre de 2008 Política Pide Madero a Calderón definir cómo restablecerá la certidumbre

Pide Madero a Calderón definir cómo restablecerá la certidumbre

Andrea Becerril

El presidente del Senado, Gustavo Madero, consideró que el gobierno de Felipe Calderón debe anunciar todas las medidas que se adoptarán en materia financiera y presupuestal, a fin de restablecer el clima de certidumbre y confianza y proteger a la población de menores ingresos.

El también coordinador de los senadores panistas consideró que el gobierno federal está obligado a garantizar que exista liquidez, es decir, recursos para que el sistema financiero siga funcionando y no haya contracción crediticia. Asimismo, agregó, se requiere el impulso al gasto público que apoye la inversión y el empleo.

Se trata, explicó, de inversiones para construir una nueva refinería, así como recursos extraordinarios en materia de salud, seguridad, educación y telecomunicaciones, ya que permitirán promover el empleo y la competitividad del país.

Agregó que el gobierno de Calderón debe proteger el gasto social, que va dirigido a los mexicanos que viven en la pobreza, mediante programas como Oportunidades, y los que se canalizan al campo, a fin de que las familias con menores recursos puedan enfrentar los embates de la inestabilidad y la desaceleración económica.

Madero comentó asimismo que la próxima semana la Comisión de Hacienda dictaminará la minuta de Ley de Ingresos, que se aprobó por unanimidad en la Cámara de Diputados, proyecto que permitirá a México poder enfrentar una situación de crisis financiera internacional con “capacidad de gasto expansivo”.

A pesar del entorno mundial, dijo, “el gobierno va a tener recursos para inyectarlos a la economía, por la vía del gasto social, el gasto en inversión, lo que ayudará a amortiguar la gran desaceleración económica internacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.